Alargar la retirada

Europa Press
-

Raúl Entrerríos, capitán de la selección española, cree que aún puede "dar guerra" en Tokio

Alargar la retirada - Foto: UROS HOCEVAR / KOLEKTIFF

El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, ha comentado que pese a que anunció que se retiraría esta temporada después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de este verano, su «sueño» es estar en la cita olímpica pospuesta a 2021 por el coronavirus y con ello da a entender que podría alargar un año más su carrera, hasta cumplir los 40 años.

«Puedo decir que sí me gustaría intentar estar en esos Juegos de 2021, es mi sueño y es algo que me hace muchísima ilusión porque conseguimos la clasificación directa en el Europeo, me gustaría luchar por estar y por ganarme la plaza en el equipo una vez más. Veremos lo que ocurre», manifestó en una conversación en el canal de Asobal en Instagram.

Entrerríos, con 39 años cumplidos en febrero, cree que la pandemia del coronavirus que ha paralizado el deporte hace que sea «difícil de decir y de pensar» si alargará su carrera hasta 2021, pero incentivos no le faltan para ello ya que quiere estar en los Juegos de Tokio y optar a ganar todo con el Barça esta temporada, que está en el aire. «Con la cancelación de los Juegos Olímpicos, pospuestos para 2021, el escenario que teníamos pensado y planificado cambia muchísimo, todo da un vuelco. Era la etapa en que mi carrera deportiva iba a llegar al final, si todo fuera de la forma que iba a ser, mi carrera terminaría después de esos Juegos. Tenemos un escenario totalmente distinto», expresó.

Pero tiene claro que, si opta por seguir, tiene cuerda. «Me encuentro bien físicamente y mentalmente también. Mi idea era cerrar un ciclo en un club tan importante como el Barça, teniendo en cuenta que estaban los Juegos, era una buena idea. Ahora mismo es así, veremos cómo acaba la temporada y qué ocurre. A nivel de club y selección aún puedo dar guerra y de eso se trata», se sinceró.

Además, de seguir un año más, podría ampliar su excelso palmarés, que se acerca a los 50 títulos. «Son cifras increíbles. No lo piensas cuando estás entrenando».