Hervías se suma al PP convencido de que pueden ganar a Sánchez

EFE
-

El exsecretario de Organización de Ciudadanos afirma que tomó la decisión de su salida hace varias semanas y no a raíz de la moción de censura presentada esta semana en Murcia

Hervías se suma al PP convencido de que pueden ganar a Sánchez - Foto: Jesús HellÁ­n Europa Press

El exsecretario de Organización de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, ha anunciado este domingo que se ha sumado a las filas del PP porque está convencido de que es el "único proyecto" que puede ganar a Pedro Sánchez.

En una entrevista al diario El Mundo, Hervías, que ayer comunicó que abandonaba Cs tras casi 15 años de militancia, desde su fundación, y de haber sido uno de los hombres fuertes del exlíder del partido, Albert Rivera, ha afirmado que tomó esta decisión hace varias semanas y no a raíz de la moción de censura presentada esta semana en Murcia.

En concreto, en la campaña de las elecciones catalanas, en la que Ciudadanos, ha subrayado, "renunció a plantar cara al separatismo y dijo que iba a apoyar al PSC, que es el mayor cómplice de aquello que combatía el partido en Cataluña".

Para Hervías, Ciudadanos se ha convertido "en una muleta más del sanchismo" y "ya no es parte de la solución, sino un problema" para España, que necesita un proyecto político fuerte, por lo que ha decidido unirse a las filas populares.

"El único proyecto político que puede ganarle al sanchismo es el de Pablo Casado. Me sumo al PP para que Casado pueda ganar a Sánchez. Entre sanchismo o libertad, siempre elegiré libertad", ha opinado Hervías, que ha revelado que esta decisión la tomaron entre el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y él.

Ha tendido su mano a los miembros de la formación naranja que quieran seguir su camino y ha vaticinado que va a haber muchos casos como el suyo: "Seguramente, habrá más abandonos de Cs: unos a casa y otros al PP.", ha considerado Hervías, quien cree que para que Ciudadanos no acabe como UPyD, "deben hablar con el PP para sumar voluntades".

Su incorporación al PP es inmediata y si se lo piden hará campaña en Madrid en las elecciones del 4 de mayo: "Si votara en Madrid, votaría a (Isabel Díaz) Ayuso. Representa mis valores", ha concluido.