Éxito del proyecto 'Crecer con el arte'

Redacción
-

El AMPA del CEIP 'La Paz' de la ciudad, junto a la Escuela de Arte Cruz Novillo, impulsan un proyecto colaborativo para dotar al centro de un patio inclusivo con juegos adaptados a las edades de los niños

Éxito del proyecto 'Crecer con el arte'

El AMPA del CEIP 'La Paz' de la ciudad, junto a la Escuela de Arte 'Cruz Novillo', impulsan un proyecto colaborativo para dotar al centro de un patio inclusivo con juegos adaptados a las edades de los niños. El proyecto, denominado “Crecer con el arte”, se divide en tres fases y la primera se desarrolla durante tres días, y hasta este miércoles 18 de diciembre.

En él participan cerca de 600 personas, entre alumnos de la Escuela de Arte, del IES “Hervás y Panduro”, docentes  miembros del Ampa y alumnos de este centro educativo.

Un mural de setenta metros, tableros de expresión, mapas, juegos tradicionales y didácticos en el suelo, de inglés o de matemáticas son algunas de las acciones que se llevarán a cabo en el marco de este proyecto, que está previsto que esté terminado en verano.

Éxito del proyecto 'Crecer con el arte'Éxito del proyecto 'Crecer con el arte'

“Queremos que sean juegos, a la vez que lúdicos, educativos”, ha destacado María Teresa García, jefa de Estudios del CEIP “La Paz”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Arte “Cruz Novillo”, Rosa Vera”, ha apostado por ejecutar centros educativos que no parezcan cárceles, y que sean adecuados a los niños, para “educarles en valores” y que puedan crecer “de una forma más libre”.

Además, ha confiado en el apoyo institucional para que este proyecto pueda extenderse a otros centros educativos de la ciudad y la provincia.

Éxito del proyecto 'Crecer con el arte'Éxito del proyecto 'Crecer con el arte'