El Presupuesto 2021 de Tarancón se aprueba mañana en Pleno

R.L.C.
-

La sesión, de carácter extraordinario pero con ruegos y preguntas, está convocada este viernes a las 9,30 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial. Además de los presupuestos municipales, se rectificará un error del inventario municipal.

El Pleno ratificará la cesión temporal del antiguo Centro Social a la Junta. - Foto: R.L.C.

El salón de plenos de la Casa Consistorial taranconera acogerá hoy, a las nueve y media de la mañana, una sesión plenaria extraordinaria para la aprobación de los presupuestos municipales de este año. El Ayuntamiento de Tarancón estuvo con presupuestos prorrogados desde el año 2013 hasta mayo de 2020, cuando se logró sacar adelante el documento, en plena pandemia.

La falta de recursos humanos y los plazos de los procesos administrativos y demás tramitaciones han provocado de nuevo que no se pueda aprobar el Presupuesto 2021 a principios de año. “Hemos avanzado con respecto al año pasado y el objetivo es en 2022 aprobarlo el 31 de diciembre”, afirman desde el equipo de Gobierno. En 2020 los presupuestos municipales llegaron a casi 17 millones de euros, un ocho por ciento más que en 2019, y el de este 2021 seguirá aumentando.

El orden del día del Pleno de hoy también contempla la aprobación de la cesión de uso temporal del antiguo Centro Social, en la calle de los Pensionistas, al Gobierno de Castilla-La Mancha para Servicio de Estancias Diurnas (SED) de personas mayores, un acuerdo de rectificación del inventario municipal y ruegos y preguntas.