El 85% de las desempleadas maltratadas no espera tener trabajo

Europa Press
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Aqualia realiza la campaña virtual contra la violencia de género 'Unidos en la distancia' y asume el reto de formar una cadena de 1.000 metros de longitud con fotos y mensajes para estar más cerca de las víctimas a pesar de la COVID-19

La cadena virtual promovida por Aqualia ya ha superado los 2.000 metros.

El 85 por ciento de las víctimas de violencia de género que se encuentra en situación de desempleo aseguran que no confían en encontrar un empleo, según ha revelado la octava edición del informe de Adecco que recibe en esta ocasión el nombre de Un empleo contra la violencia, que cuenta con la colaboración de Aqualia, Consum, Grupo Red Eléctrica, PRAHealthSciences, Talgo, Ucalsa y EY.

La encuesta ha contado con la participación de 350 mujeres desempleadas víctimas de violencia de género, además de contar con cifras de otras fuentes e informes.

Aqualia es la organización que recoge estos datos y señala que el 95 por ciento de las encuestadas ven en el empleo un aliado para "recuperar las riendas de la vida" y superar la situación de violencia de género.

El objetivo del informe, según Adecco, es visibilizar la situación de las mujeres y dar pie al desarrollo de iniciativas dirigidas a su inclusión laboral.

Para Aqualia, esta colaboración con Adecco sirve para reforzar su apuesta con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 17, que trata sobre las alianzas para lograr objetivos. En los próximos días Aqualia y Adecco pondrán en marcha un proyecto para la formación y la inserción laboral en un sector de alta demanda como el sector logístico de diez mujeres víctimas de la violencia de género.

Las acciones que lleva a cabo Aqualia están en sintonía con el ODS 5 (Igualdad de Género) porque la empresa subraya que "la violencia contra la mujer aún es un obstáculo para alcanzar la igualdad".

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Violencia de Género(25 de noviembre), Aqualia mantiene su programa 'Aqualia Contigo' aunque esta vez de forma digital por las circunstancias sanitarias actuales.

En este contexto, Aqualia ha lanzado este año la campaña 'Unidos en la distancia' y asume el reto de formar una cadena virtual de 1.000 metros de longitud con fotos y mensajes de los participantes. La cadena ya ha alcanzado los 2.000 metros con la participación de 1.000 personas.

La iniciativa se puede seguir a través de la página de Internet www.aqualiacontigo.com. Para participar es preciso compartir una foto con los brazos y las manos extendidos a los lados para unirse a la cadena.

El año pasado esta campaña alcanzó más de 21.000 kilómetros, lo que equivale, tal y como señala Aqualia, a un viaje de ida y vuelta entre España y Chile.