El Rey, en permanente contacto con el Gobierno

Europa Press
-

La Casa Real no ha publicado agenda oficial para esta semana pero Felipe VI se encuentra en comunicación continua con Pedro Sánchez para conocer los esfuerzos del Ejecutivo contra la propagación del coronavirus

El Rey, en permanente contacto con el Gobierno - Foto: JUAN CARLOS HIDALGO/POOL/EPA EFE/Shutterstock

El Rey Felipe VI se mantiene en permanente comunicación con el presidente del Gobierno en relación con los esfuerzos para detener la propagación del coronavirus, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

El contacto es permanente aunque en estos días no se celebran despachos presenciales entre el jefe del Estado y el del Gobierno, conforme a la decisión de celebrar por vía telefónica o telemática todas las reuniones posibles.

Además, a finales de la semana pasada, el Rey Felipe VI habló con el Rey de Marruecos, Mohamed VI; con el presidente de Italia, Sergio Mattarella y con el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en relación con la situación creada por la epidemia.

La Casa del Rey no ha publicado agenda oficial para esta semana. La semana pasada los Reyes se sometieron al test de detección del coronavirus, después de que la Reina Letizia acudiese a un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que había dado positivo.

Los tests de los Reyes fueron negativos pero Zarzuela anunció que la Reina seguiría sometiéndose a controles periódicos de temperatura y que no tendría agenda pública. El último acto público de los Reyes fue el 11 de marzo en París, donde ambos asistieron, invitados por el presidente, Emmanuel Macron, al Día de Homenaje a las víctimas del terrorismo.