Arranca la liga Asobal

J. López
-

El Incarlopsa Cuenca recibe mañana en El Sargal a BM Benidorm, a las 18 horas, en el inicio del campeonato de Asobal. El extremo italiano Prantner es la única duda

Arranca la liga Asobal

El Incarlopsa Cuenca vela ya las armas para enfrentarse mañana al BM Benidorm en el primer partido de un campeonato liguero que promete ser apasionante. El remozado equipo conquense tratará de empezar la Liga Sacyr Asobal sumando en El Sargal, ante su público –se permite el 60 por ciento del aforo–, en un encuentro que arranca a las 18 horas y será televisado en directo por el canal LaLigaSportsTV.

El club presidido por Isidoro Gómez Cavero presentó en la mañana de ayer la primera equipación, de la marca Joma, que recupera como el año pasado los tonos rojos y adornos en color blanco. La segunda será verde, con detalles grisáceos, y también lucirá los logotipos del patrocinador y de Autoprima, el concesionario Mercedes de la capital donde se presentó a los fichajes y la indumentaria. Los gráficos pudieron tomar instantáneas y grabar imágenes de las camisetas que portaban Sergi Mach, Joaquim Nazaré, Leo Prantner, Álex Pozzer, Ante Grbavac y Arnau Fernández. 

Minutos antes compareció ante los medios el entrenador Lidio Jiménez para valorar el primer choque y asegurar que hay «muchas ganas» de empezar y de que «estén nuestros aficionados, que se vuelva, entre comillas, a la normalidad y a la rutina de cada semana, de competir». El míster es consciente de que el encuentro es complicado, pero «como van a ser todos los de esta liga Asobal». Si algo caracteriza a esta competición es «la igualdad, y el sábado no va a ser menos ante un equipazo de los que mejor se han reforzado. Vamos a ver como estamos nosotros, si recuperamos a gente para afrontar el partido con más garantías».

En ese sentido, Jiménez avanza que el argentino Pablo Simonet «ha entrenado con normalidad», al igual que Hugo López, y la buena noticia es que el pivote Álex Pozzer no tiene rotura de fibras y, aunque «llega un poco justo, nos va a poder echar una mano». Es duda el joven italiano Prantner por problemas en el tobillo. No obstante, el técnico espera que «estemos todos».

El rival. Los conquenses se mirarán en el espejo de un rival que hace dos años les apeó de la posibilidad de colarse de nuevo en la final de la Copa del Rey, con aquel golazo por la escuadra del hoy jugador Simonet. Tampoco se puede olvidar que enfrente tendrá a un viejo conocido, el Colo Vainstein y, para más inri, el partido de pretemporada acabó con un 28 a 27 a favor de los benidormíes. 

«Hay mucha rivalidad», reconoce el entrenador conquense, que opina que, «independientemente de quien viniese mañana, lo importante es ganar. Que el equipo empiece ganando en casa, para que los jóvenes cojan confianza. Es importante el partido y creo que la rivalidad es sana. Dentro de la pista hay mucha tensión, muchas cosas que han pasado entre nosotros, pero todas son deportivas y dentro de los límites».

Del rival insiste en que «viene muy reforzado, con jugadores de mucha veteranía. Esperemos que nuestro equipo esté bien y podamos ganar» a un contrincante al que es mejor enfrentarse «ahora que dentro de tres meses», porque «irá de menos a más».

Por otro lado, y refiriéndose a la afición, subraya la importancia de contar con el apoyo y ánimo de los seguidores y se recupere la normalidad «cuanto antes» para que el aforo de El Sargal esté al completo. Así, aboga por recuperar la normalidad, olvidar la etapa Covid y «volver a hablar de balonmano y de deporte en la ciudad».