El Conquense se mantiene a un punto de la salvación

Redacción
-

A pesar de la derrota del sábado ante el Lleida, los blanquinegros conservan sus opciones intactas por las derrotas de sus rivales

El Conquense se mantiene a un punto de la salvación

La Unión Balompédica mantiene sus opciones intactas una vez que ha finalizado la trigésimo quinta jornada del campeonato de liga. A pesar de la derrota sufrida este sábado por los de Laínez ante el Lleida Esportiu, las derrotas de los rivales por la permanencia permiten que los blanquinegros puedan seguir a un sólo punto de la salvación.

Los dos únicos equipos que se beneficiaron gracias a la victoria fueron el CD Sabadell, que ganó a CD Castellón, y la SD Ejea, que con su victoria ante el CD Alcoyano asegura de forma virtual la permanencia. Además de las derrotas de alicantinos y castellonenes, tampoco sacaron adelante su encuentro el Valencia-Mestalla, y el Teruel, a domicilio, y el CF Peralada, en su estadio. 

Es decir, los conquenses ocupan en la actualidad la décimo octava posición, empatado con CD Castellón, y a un punto de CD Teruel (en el puesto de promoción) y CF Peralada. 

Por tanto, la Balompédica necesita ganar al menos dos de los tres partidos que restan para tener opciones matemáticas de salvar la categoría. El equipo se desplaza a Alicante para disputar el próximo encuentro ante el Hércules, el sábado a partir de las 18 horas. Además, la jornada trae dos enfrentamientos directos entre Alcoyano y Sabadell, y Castellón y Peralada. El CD Teruel recibe al Ebro, la SD Ejea a la UE Olot y el Valencia-Mestalla descansará por su enfrentamiento ante el desaparecido Ontinyent.