El Conquense se mantiene a un punto de la salvación

Redacción
-
El Conquense se mantiene a un punto de la salvación

A pesar de la derrota del sábado ante el Lleida, los blanquinegros conservan sus opciones intactas por las derrotas de sus rivales

La Unión Balompédica mantiene sus opciones intactas una vez que ha finalizado la trigésimo quinta jornada del campeonato de liga. A pesar de la derrota sufrida este sábado por los de Laínez ante el Lleida Esportiu, las derrotas de los rivales por la permanencia permiten que los blanquinegros puedan seguir a un sólo punto de la salvación.

Los dos únicos equipos que se beneficiaron gracias a la victoria fueron el CD Sabadell, que ganó a CD Castellón, y la SD Ejea, que con su victoria ante el CD Alcoyano asegura de forma virtual la permanencia. Además de las derrotas de alicantinos y castellonenes, tampoco sacaron adelante su encuentro el Valencia-Mestalla, y el Teruel, a domicilio, y el CF Peralada, en su estadio. 

Es decir, los conquenses ocupan en la actualidad la décimo octava posición, empatado con CD Castellón, y a un punto de CD Teruel (en el puesto de promoción) y CF Peralada. 

Por tanto, la Balompédica necesita ganar al menos dos de los tres partidos que restan para tener opciones matemáticas de salvar la categoría. El equipo se desplaza a Alicante para disputar el próximo encuentro ante el Hércules, el sábado a partir de las 18 horas. Además, la jornada trae dos enfrentamientos directos entre Alcoyano y Sabadell, y Castellón y Peralada. El CD Teruel recibe al Ebro, la SD Ejea a la UE Olot y el Valencia-Mestalla descansará por su enfrentamiento ante el desaparecido Ontinyent.