Page prepara una Ley de Aguas para tener voz en el trasvase

LT
-

La Junta busca garantizar la intervención del Gobierno regional en las decisiones sobre transferencias y trasvases de agua que afecten al territorio

Page prepara una Ley de Aguas para tener voz en el trasvase - Foto: David Esteban

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el primer paso a la nueva Ley de Aguas de Castilla-La Mancha que servirá para garantizar la intervención del Gobierno regional en las decisiones sobre transferencias y trasvases de agua que afecten al territorio regional. «Espero que cuente con el mayor apoyo posible», apuntó Page. Avanzó que esta norma «va actualizar muchas cosas» e incluso «la fórmula de gestión del agua con una reflexión que saldrá adelante de común acuerdo con ayuntamientos y mancomunidades».

También en el ámbito autonómico, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una partida cercana a los cuatro millones para impulsar la contratación de cerca de 400 personas jóvenes cualificadas, de entre 18 y 30 años, que van a tener su primera oportunidad laboral.

El presidente castellano-manchego anunció asimismo la apertura de más de 60 nuevas farmacias en la región de cara al próximo año.