El Baskonia se apoya en su defensa para ganar en Kaunas

EFE
-

El Baskonia se apoya en su defensa para ganar en Kaunas - Foto: Toms Kalnins

El Kirolbet Baskonia se apoyó este viernes en su fortaleza defensiva para ganar en Kaunas al Zalgiris, por 58-70, en el estreno de la temporada 2019-20 de la Euroliga, en un choque que rompió en el último cuarto.

El equipo vitoriano se mantuvo por delante durante casi todo el encuentro y tuvo en Shavon Shields a uno de sus hombres destacados, con 21 puntos de valoración, además de la actividad defensiva de Pierrià Henry y la intimidación de Youssoupha Fall.

El Zalgiris, por su parte, estuvo más irregular y solo sobresalió Edgaras Ulanovas, autor de 20 puntos.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y fue el Baskonia el más acertado en las primeras acciones, lo que le permitió coger una renta de 7-11 (min. 5).

Los primeros problemas por cada bando llegaron en forma de faltas personales, pues jugadores como Alex Perez por el lado lituano y Youssoupha Fall por el azulgrana cometieron su segunda falta con rapidez.

El rebote ofensivo mantuvo a los de Sarunas Jasikevicius en el partido y, tras un parcial de 8-0, dieron la vuelta al marcador y pusieron un 17-13 en el electrónico en un primer cuarto en el que tuvieron más energía.

Shavon Shields y Pierrià Henry lideraron la reacción visitante y el primer cuarto se cerró con un empate a 19 y todo abierto para los 30 minutos restantes.

Los errores llegaron en el comienzo del segundo acto, cuando las defensas tuvieron más protagonismo y frenaron la producción ofensiva. Youssoupha Fall fue uno de los destacados con varios tapones.

El pívot senegalés cambió el juego en ambas zonas y el Baskonia se aprovechó de ello para irse a vestuarios con una ventaja de siete puntos, 30-37, después de tres triples consecutivos de los baskonistas y otro más del local Marius Grigonis que cerró la primera mitad.

Los de Velimir Perasovic continuaron por delante en el tercer asalto, en el que volvió a destacar Shavon Shields para mantener a su equipo en una renta en torno a los 10 puntos.

Edgaras Ulanovas se sumó al ataque de los bálticos, que no pudieron mantener el ritmo del partido y sufrieron en el cinco contra cinco ante la defensa del baskonia, pero encontraron soluciones para recortar la diferencia hasta los cuatro puntos, 46-50, aunque Matt Janning anotó cinco puntos consecutivos para ampliar la renta, 46-55, a diez minutos del final.

Dos triples de Arturas Milaknis y otro de Jock Landale abrieron el último cuarto y  permitieron acercarse al Zalgiris, pero los azulgranas castigaron desde la pintura a su rival para mantenerse por delante y recuperar una distancia importante, 55-66 a 5:40 del final.

Los baskonistas tejieron una gran red defensiva que no lograron superar los lituanos en la recta final y el equipo de Perasovic se apoyó en su fortaleza para proteger su aro y lograr el triunfo.