Catalá expresa el compromiso del PP con la cultura

Redacción
-

El candidato del PP ha querido conocer de la mano de libreros, escritores, artistas y gestores culturales "sus inquietudes, los proyectos, sus realidades y el apoyo que necesitan del Gobierno y de las Administraciones Públicas"

Catalá expresa el compromiso del PP con la cultura

El cabeza de lista de Partido Popular de Cuenca al Congreso de los Diputados, Rafael Catalá, ha mantenido en la tarde de hoy un encuentro con diversos representantes del sector de la Cultura de Cuenca. A la reunión le han acompañado el presidente del PP conquense y de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, la candidata a la Alcaldía, Luz Moya, y la candidata a las listas y actual concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra.

El encuentro ha sido motivado porque, para Catalá, “uno de los potenciales que tiene Cuenca es la Cultura, en sus diversas manifestaciones: la Literatura, y hoy celebramos el Día del Libro, pero también el Teatro, las Artes Escénicas, la Música…”. Y es que “todas ellas forman parte de nuestro Patrimonio” y conforman ese “gran potencial” con el que cuenta la ciudad, ha apuntado.

Por eso, ha querido conocer de la mano de libreros, escritores, artistas y gestores culturales “sus inquietudes, los proyectos, sus realidades y el apoyo que necesitan del Gobierno y de las Administraciones Públicas”.

La finalidad primordial, ha señalado el candidato, es la de “ayudarles a poder desarrollar mejor su actividad”. En este sentido, ha manifestado el compromiso del PP con la Cultura, que es “escucharles permanentemente, ser capaces de identificar proyectos prioritarios, y ayudarles al desarrollo de su actividad”. Punto en el que han estado también de acuerdo Prieto, Moya y Segarra, que han ofrecido su colaboración, ya actual, y futura.

Por su parte, los representantes del mundo de la Cultura, han trasladado, entre otros puntos, la necesidad de hacer efectiva esa colaboración institucional para fortalecer y dinamizar este sector con gran presencia en la capital. Al igual que se ha expuesto que Cuenca posee un legado histórico-cultural lo suficientemente importante como para seguir cultivándolo, aunando fuerzas y optimizando el gran potencial de recursos con los que cuenta la ciudad y provincia.