Ábalos se compromete a liberalizar los terrenos de ADIF

Redacción
-

El ministro de Fomento en funciones y secretario de organización del PSOE asegura durante el acto celebrado este miércoles en Cuenca que le gustaría "dar cuenta" de los proyectos de la autovía a Teruel y la conexión de la A-40 en Tarancón

Ábalos se compromete a liberalizar los terrenos de ADIF

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, prometió durante el acto público del Partido Socialista, que tuvo lugar este miércoles en el Centro Cultural Aguirre, que está en estudio la liberación de los terrenos de ADIF de la capital conquense y aseguró que se implicará “personalmente”. Además,  reconoció que se está actuando y financiando en obras de patrimonio, dentro del programa del 1,5% Cultural, en la planta primera del antiguo Hospital de Santiago de Horcajo, que se destinará a museo etnográfico; la cubrición de la Iglesia de las Concepcionistas de Moya; la villa romana de Noheda, en Villar de Domingo García; o la rehabilitación de la Casa del Corregidor en la capital, como archivo municipal. Ábalos también se refirió a la autovía que une Cuenca y Teruel, proyecto del que dijo que se ha hecho “lo que no hizo el PP, sacarlo del cajón y poner el estudio informativo en marcha”, y la conexión de la A-40 en Tarancón, cuyo proyecto está en redacción. “Alcalde”, refiriéndose a Darío Dolz, “ya me gustará dar cuenta de ese compromiso”, le trasladó.

Asimismo, recordó que se ha puesto en marcha el bono entre viajeros recurrentes en línea de alta velocidad de Cuenca a Madrid, que ha permitido un ahorro aproximado de un 60 por ciento y del que se han beneficiado más de 5.000 personas. “Me apunto el de Cuenca a Valencia”, dijo. El secretario de Organización aseguró que las próximas elecciones generales del 10 de noviembre “van de que nadie bloquee el país, de que nadie impida que tengamos un gobierno que dé respuesta a todo lo que se nos pide”.

Un gran número de militantes y simpatizantes socialistas de la provincia asistieron a este acto, en el que también intervinieron los cabezas de lista al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, y al Senado, Carmen Torralba.

El secretario general del PSOE en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, aseguró que en estas elecciones “el votante se enfrenta a un dilema, apoya al PSOE para que su voto sea eficaz o apoya otras opciones. Puede tener el efecto perverso que el tercer escaño vaya a la ultraderecha de Cuenca. Un sólo voto puede marcar la diferencia". El candidato a diputado pidió a la militancia, a alcaldes y concejales que “movilicen a todos los progresistas conquenses. Tenemos que explicarles porqué nos tienen que votar, explicarles que esa sintonía ideológica es fundamental para el Ayuntamiento de Cuenca, los consistorios de la provincia, la Diputación, el Gobierno de Castilla-La Mancha y para que de la mano de Pedro Sánchez seamos capaces de mejorar las condiciones de vida”.