Cadena humana en el Día de la Discapacidad en Tarancón

REDACCIÓN
-

Centenares de vecinos, principalmente escolares, se han agolpado a lo largo de una de las aceras de la avenida Miguel de Cervantes para reivindicar la inclusión social de todas las personas dentro de la XIV Semana de la Discapacidad de Tarancón.

Cadena humana en el Día de la Discapacidad en Tarancón

Centenares de vecinos de Tarancón, principalmente escolares y usuarios y profesionales de entidades sociosanitarias, han participado esta mañana en una cadena humana para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad. Enmarcada en la programación de la XIV Semana de la Discapacidad de Tarancón, el reto era ocupar una de las aceras de la avenida Miguel de Cervantes. Con participantes suficientes para conseguirlo, no se ha podido hacer visible de principio a fin de esta calle principal, con continuidad, debido a que el tráfico no estaba cortado, ni en los cruces ni en la arteria central. Desde el Ayuntamiento han apoyado la iniciativa, dando la enhorabuena a los participantes y deseando que "el año que viene sea más numerosa y mejor", ha expresado la concejal de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Raquel Benavente, junto al alcalde, José Manuel López Carrizo, y otros concejales del equipo de Gobierno. A la altura del auditorio municipal, se ha leído un texto reivindicativo donde se ha instado a la población a "ver más allá de los límites" y "educar a los menores en una sociedad limpia de prejuicios, donde siempre se utilicen las palabras perdón, por favor y gracias".

Con el lema Somos Capaces, después de toda una semana de actividades, organizadas por la asociación Afamit, el Centro Ocupacional, el aula de Educación Especial del colegio Gloria Fuertes y el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, el colofón llegará el jueves con la inauguración de la exposición de pintura que albergará el auditorio, a las siete de la tarde, y de un árbol de Navidad de sensibilización hacia las personas con discapacidad, a las ocho de la tarde.