El PSOE de Tarancón presenta su informe de gestión 2015-2019

R.L.C.
-

José Manuel López Carrizo reconoce que el proyecto de construcción de la residencia de mayores es "una espina clavada" porque no ha podido hacerse realidad en esta legislatura pero que si sigue de alcalde será un hecho en la siguiente.

El PSOE de Tarancón presenta su informe de gestión 2015-2019

El Partido Socialista de Tarancón ha presentado esta mañana su informe de gestión 2015-2019 en el Ayuntamiento. El documento recoge que el punto de partida fueron unos presupuestos prorrogados con el lastre de la liquidación de Tainsa, situación que consiguió desbloquearse a primeros de año. "Decir que no lo que hemos hecho es por la inercia de los proyectos que dejó iniciados el PP no es cierto, el cine de verano no estaba, los aparcamientos disuasorios tampoco, no se ha acogieron a planes de empleo y nosotros a todos, hemos dinamizado el Senda de los Pastores, etcétera", ha contestado el alcalde, José Manuel López Carrizo, y candidato a la reelección. En cuanto al programa electoral, aseguran haber cumplido con el 46% de las propuestas de hace cuatro años, otro 33% están en proceso, un 16% iniciadas y en el 5% de las no llevadas a cabo está el proyecto de construcción de una residencia de mayores. "Una espina clavada, por falta de personal y otros motivos, hemos estado a punto pero finalmente no se ha podido hacer realidad, es una de nuestras promesas para la próxima legislatura", ha dicho Carrizo hoy en un encuentro con los medios de comunicación locales en el Casino Nuevo.

Entre los datos de este informe, ha subrayado el incremento de la población en casi 200 personas en los últimos cuatro años, "la población de la provincia, incluyendo la capital, que más ha crecido", y la bajada del número de parados en 1.600 personas. Junto a concejales actuales y candidatos a las próximas elecciones del 26 de mayo, ha manifestado su compromiso de llevar a cabo "aquellas iniciativas que en estos cuatro años no hemos podido por disponibilidad económica". Aunque el PSOE taranconero irá desgranando sus propuestas en los próximos días en distintos actos, ha avanzado que están estudiando la bajada de impuestos como el IAE (Impuesto de Actividad Económica) y el de vehículos de tracción mecánica, así como la apuesta por la renovación del asfaltado y la señalización, el alcantarillado del barrio de San Víctor y la realización de un nuevo POM, el actual data de 1987.

Carrizo ha aprovechado para anunciar el inicio de las obras del helipuerto, junto al Centro de Especialidades, y el instituto número dos, en la misma zona. "He trabajado para encabezar el crecimiento del pueblo, de lunes a domingo, las 24 horas del día, si han anteriores alcaldes trabajaban en Madrid no podían ser ágiles y ofrecer un trato personalizado", ha remarcado Carrizo, que frente a los que "tienen ganas de erosionar, vamos a hacer todo lo contrario, cada vez más normalidad institucional y no vamos a usar calificativos despectivos, veremso a ver el efecto en las urnas". El candidato socialista a la reelección ha pedido la máxima participación el 26 de mayo para que "Tarancón sea la ciudad de Castilla-La Mancha y España donde más personas acudan a votar, nuestra candidatura es de gente preparada, para ganar y gobernar".

El PSOE de Tarancón presenta su informe de gestión 2015-2019
El PSOE de Tarancón presenta su informe de gestión 2015-2019 - Foto:

Próximos actos

Esta tarde, a partir de las siete, se presentarán las propuestas en el área de Mujer en el parque Reina María Cristina.

El PSOE de Tarancón presenta su informe de gestión 2015-2019
El PSOE de Tarancón presenta su informe de gestión 2015-2019 - Foto: