El Pedroñeras-Conquense queda cancelado por un positivo

Redacción
-

El derbi, que enfrentaba el domingo a ambos equipos en el estadio municipal, se suspende por el positivo por Covid de un futbolista rival. El Comité de Competición sanciona al equipo pedroñero y dar por ganado el partido al Conquense por 0-3

El Pedroñeras-Conquense queda cancelado por un positivo

El fútbol tendrá que esperar para el Conquense, que ya conoce que finalmente se cancela el primer partido de liga por el positivo de un jugador rival. Finalmente, Sanidad y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha acordaron posponer el partido por el positivo de un jugador blanquirojo, que se confirmó el miércoles.   

A pesar de que el futbolista lleva sin entrenar desde el pasado viernes, y ante la posibilidad de que existan posibles contagios, se determinó cancelar el encuentro y asignar una nueva fecha que se dará a conocer en breve.

La liga, por tanto, comienza con el aplazamiento del derbi, al que se suma también el Manchego Ciudad Real-Calvo Sotelo de Puertollano por el positivo de un jugador de la plantilla de la capital ciudadrealeña.

Además, el Comité de Competición ha decidido sancionar al club pedroñero con la pérdida del encuentro por 0-3 por no cumplir con el protocolo. Es decir, el club blanquinrrojo comunicó el positivo del jugador pero nos suspendió la actividad deportiva hasya que constase la realización de las pruebas serológicas al resto de la plantilla y que las mismas fueran negativas. El incumplimiento de este protocolo, por tanto, se determina como incomparecencia y da los tres primeros puntos al Conquense.