Tarancón celebrará el Día de los Museos con tres actividades

R.L.C.
-

'Tarancón, Costumbres y Oficios' y 'Sinfonía de Tejados' son las dos exposiciones que se podrán visitar a partir del martes. Además, habrá un showcooking de la mano de cocineros taranconeros pertenecientes a Eurotoques España.

Cocineros de Tarancón participantes en el 'showcooking' organizado ya en 2019. - Foto: AYTO.

Tarancón se sumará el próximo 18 de mayo al Día Internacional de los Museos con tres actividades que la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio ha organizado a partir del lema de este año, El futuro de los museos: recuperar y reimaginar. En la sala de itinerante de exposiciones del Museo de Emiliano Lozano, en Casa Parada, a partir del martes se podrá visitar la exposición, Tarancón, Costumbres y Oficios. La muestra está compuesta por reproducciones de las láminas de Emiliano Lozano sobre oficios tradicionales que ya publicaron en un libro y objetos relacionados con cada costumbre cedidos por vecinos. También desde el martes se podrá visitar en la sala de fotografía del Museo de Arte Contemporáneo, en la primera planta del auditorio, la muestra Sinfonía de Tejados, con los cuadros de Felipe Garrido Hontana y Octavio Fortea que hacen alusión a la frase que Miguel de Unamuno pronunció tras asomarse por la muralla de la iglesia de la Asunción de la localidad taranconera. 

La programación del Día de los Museos 2021 en Tarancón se completa con un showcooking que se llevará a cabo a las nueve de la noche en el patio de Casa Parada, a cargo de cocineros taranconeros miembros de la asociación Eurotoques España. Las invitaciones para asistir a esta actividad gastronómica se puede recoger a partir de hoy jueves en Casa Parada.