"El pacto empieza por coartar la libertad de las familias"

Redacción
-

La diputada electa del PP de Cuenca, Beatriz Jiménez, lamenta que los españoles hayan perdido la oportunidad de tener un Gobierno de progreso liderado por Casado

"El pacto empieza por coartar la libertad de las familias"

La diputada nacional electa del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha advertido hoy como el pacto del PSOE de Sánchez con Podemos “está empezando por coartar la libertad de las familias  a elegir la educación que quieren para sus hijos”, como ya sucedió la legislatura pasada en Castilla-La M     ancha con el Gobierno de Page y Podemos. Jiménez, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, se ha referido a las declaraciones de la Ministra de Educación en funciones, incidiendo en que son un ataque directo a la libertad de los padres a elegir qué educación desean para sus hijos. Un ataque que, como ha denunciado la parlamentaria del PP, también fue consecuencia del pacto de gobierno entre Page y Podemos, quitando la zona única de escolarización en nuestra región y congelando la inversión pública en los colegios concertados de Castilla-La Mancha, tal y como se recogía en su acuerdo.

En este sentido, la diputada por Cuenca ha recordado que Castilla-La Mancha ya fue pionera en este tipo de pactos entre el PSOE y la extrema izquierda, pese a que Page dijo que nunca pactaría con la Podemos. “Y ahora sucede lo mismo, Sánchez se pliega a Podemos para aferrarse a la Moncloa y Page, que va de hombre de Estado, se alinea junto a su jefe de filas”, declaraba.

Por ello, Jiménez ha lamentado que los españoles hayamos perdido la oportunidad de tener un Gobierno de progreso liderado por Pablo Casado, “y aquí nos ha salido un oportunista, que es Pablo Iglesias, que pese haber perdido votos se ha colocado como apoyofundamentaldel PSOE; un partido comunista de extrema izquierdacuyo modelo a seguir es Venezuela y que según palabras del propio Iglesias no cree en España como nación ni en su bandera”.

De este “abrazo” entre Sánchez e Iglesias, Jiménez se ha mostrado muy crítica: “¿Qué ha cambiado en seis meses para Sánchez, que antes no concebía un gobierno en coalición con Podemos porque no le dejaría dormir, y ahora, en menos de 24 horas, haya llegado a un pacto con Iglesias? Porque en este momento somos los españoles y los conquenses los que no podemos dormir”.

“Necesitar a los independentistas y a los filoetarras para formar gobierno, eso sí da miedo”, manifestaba Jiménez a la vez que se preguntaba qué harán los dos diputados del PSOE por la provincia de Cuenca cuando haya que votar en el Congreso “¿alinearse a Sánchez y hacer prevalecerlos interesesde su partido o defender los intereses de nuestra provincia y la unidad de España?”.

Además, Beatriz Jiménez ha alertado sobre fruto de este pacto como los inversores extranjeros ya están estudiando irse a otros países como Portugal, o como ya se ha hecho público el temor de las eléctricas.

"El trabajo continúa tras el 10 de noviembre". La recién elegida diputada nacional por Cuenca, que recogió su credencial el pasado viernes ante la Junta Electoral, ha afirmado que “nuestro trabajo continúa después del 10 de noviembre, vamos a seguir reuniéndonos con colectivos, sindicatos y asociaciones, y continuar tomando el pulso a la sociedad conquense, con el puerta a puerta”. Jiménez también ha subrayado que el PP seguirá reclamando todas aquellas inversiones que estaban contempladas en los Presupuestos de Rajoy y que están paralizadas por el Ejecutivo de Sánchez desde hace 16 meses. “El PSOE nos ha llevado a un constante bloqueo en todo, y esto precisamente a provincias más pequeñas como Cuenca nos perjudica más si cabe”.