El paro sube en noviembre en términos interanuales

Redacción
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el mes de noviembre supone una bajada del paro de 95 personas en un período marcado por la estacionalidad, pero apunta su preocupación por el aumento del desempleo en términos interanuales

El paro sube en noviembre en términos interanuales

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que en el mes de noviembre el paro se ha reducido en Cuenca debido principalmente a las campañas agrícolas sin que se hayan notado todavía los empleos de la campaña de Navidad. Así, CEOE-Cepyme Cuenca ha estudiado los datos publicados sobre paro y afiliaciones por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y añade que además de estos datos estacionales del sector agrícola, se ha creado empleo en otros sectores como la industria o construcción. A pesar de estos datos la Confederación de Empresarios de Cuenca muestra su preocupación por el dato interanual que deja este mes de noviembre que refleja una subida de 72 parados más en los últimos doces meses y que rompe con la tendencia interanual de crecimiento del empleo que se venía produciendo desde al año 2013. En este sentido CEOE-Cepyme Cuenca insiste en la importancia de una estabilidad económica, social, política e institucional que genere un clima de confianza capaz de consolidar y reforzar la creación de empleo. En lo que respecta a las afiliaciones, lamenta el descenso de las mismas de - 610 personas menos afiliadas, aunque sí destaca que los datos interanuales registran más de 2.116 mil nuevos afiliados.

Paro. CEOE-Cepyme Cuenca señala que Cuenca tiene 12.695 parados en noviembre, lo que supone un descenso de 95 personas con respecto a los registrados en octubre (-0,74%). Muestra también su preocupación por los datos interanuales con un aumento del paro de 72 personas más que el año anterior, porcentualmente un aumento del 0,57%. Sectorialmente, CEOE-Cepyme Cuenca tiene claro que en los 143 desempleados menos en el sector de la agricultura se deja notar la campaña de la aceituna y que campañas como el Black Friday no han dejado su impronta en el aumento de empleo de este mes, pues el sector servicios ha sido el único que ha incrementado el número de parados en 76 personas.

Afiliaciones Seguridad Social. En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, CEOE-Cepyme Cuenca avanza que noviembre ha supuesto un descenso de -610 afiliaciones con respecto a octubre, con un descenso porcentual del -0,79%, pero se queda con unos datos interanuales que reflejan un aumento de las afiliaciones del 2,28% y 1.714 afiliados más.