Pacma quiere que Cuenca sea la primera provincia ecológica

Redacción
-

La candidata por el partido animalista indica que "esta meta servirá para proteger los ecosistemas de la provincia, amenazados gravemente por las macrogranjas que se pretenden implantar, y por los vertederos"

Pacma quiere que Cuenca sea la primera provincia ecológica

La candidata del Partido Animalista (PACMA) al Congreso por Cuenca en las elecciones generales del domingo, María Vecino, ha abogado por convertir a la provincia conquense en la primera "cien por cien ecológica" de España. Este viernes Vecino ofrecerá una charla en la capital conquense para informar sobre la estrategia que seguirá el partido para cumplir con su programa electoral, y convertir a Cuenca en la primera provincia española que sea "cien por cien ecológica", ha informado en una nota de prensa la formación. Asimismo, ha indicado que "esta meta servirá para proteger los ecosistemas de la provincia, amenazados gravemente por las macrogranjas que se pretenden implantar, y por los vertederos (especialmente el de residuos industriales, en Almonacid del Marquesado) que contaminan tierras y acuíferos de forma irreversible". Vecino ha asegurado que esta estrategia "generará puestos de trabajo, fomentará el retorno al campo, y repercutirá directamente en mejor salud para todos".

También cree que facilitará "una economía más sostenible y acorde con los recursos finitos del planeta", puesto que en la actualidad, la demanda de productos ecológicos aumenta cada año a un ritmo de más del 17 por ciento. España es líder en producción ecológica europea y quinto país en todo el mundo en producción de frutas y hortalizas ecológicas, según un Informe de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), ha apuntado PACMA, que ha asegurado que la formación representa "un voto útil para los animales no humanos, y para aquellas personas preocupadas por la emergencia climática y medioambiental en la que estamos inmersos".