Carrizo inaugura el quinto párking disuasorio en Tarancón

R.L.C.
-

La avenida Juan Carlos I cuenta desde este viernes con una nueva zona de aparcamiento gratuito para 30 vehículos, además de plazas para estacionar bicicletas y motocicletas. El Ayuntamiento negocia abrir otro párking similar en Miguel de Cervantes.

Carrizo inaugura el quinto párking disuasorio en Tarancón

La avenida Juan Carlos I (a la altura de la administración de lotería) de Tarancón cuenta desde este viernes con un nuevo párking disuasorio, el quinto que ha inaugurado el alcalde, José Manuel López Carrizo en los últimos tres años. Con salida a la rotonda del BBVA, cuenta con 30 plazas, 28 más dos para vehículos de personas con movilidad reducida, además de varias plazas para aparcamiento de bicicletas y motocicletas. "El aspecto de este terreno, que estaba lleno de basura y broza, ha cambiado considerablemente y ahora tenemos un aparcamiento que viene a dinamizar una zona con problemas de estacionamiento", ha indicado esta mañana Carrizo, que ha pedido a los ciudadanos que se respete la señalización y se evite aparcar en carga y descarga y en doble fila; irregularidades que pasarán a tener una especial vigilancia en la zona por parte de la Policía Local a partir de ahora. La inversión del Ayuntamiento ha rondado los 10.000-12.000 euros y ha estado destinada a la señalización, la iluminación, el compactado del solado y el saneamiento de las paredes del terreno. También se tiene previsto adecentar la fachada y la zona trasera del quiosco de la ONCE.

Igual que en los otros aparcamientos disuasorios, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo de cesión con los propietarios mientras que estos no tengan que utilizarlo. "Pagamos el IBI en forma de factura de alquiler, en este caso son 3.700 euros al año, que abonaremos en dos facturas", ha concretado el alcalde, junto al concejal de Obras y Servicios, Julián Garrido; el concejal de Seguridad Ciudadana, José Víctor Hontana; y las concejalas Lorena Cantarero, de Empleo, y Belén Valencia, de Nuevas Tecnologías, Transparencia e Innovación.

Otros proyectos

Carrizo inaugura el quinto párking disuasorio en Tarancón
Carrizo inaugura el quinto párking disuasorio en Tarancón

El Consistorio taranconero ya está negociaciones para lograr abrir otros aparcamientos disuasorios, en zonas como la avenida Miguel de Cervantes. Además, en breve arrancarán las obras del que está previsto construir, en este caso en terreno municipal, detrás de la Casa de Piedra, en pleno casco antiguo. Por ahora, con los párking de la calle Pablo Picasso, Miguel de Cervantes, Emilio Villaescusa, entorno nueva iglesia y el de Juan Carlos I, el número de plazas asciende a unas 240. En cuanto al asfaltado de los mismos, que solamente se ha llevado a cabo en el de Pablo Picasso, que es uno de los más utilizados, el equipo de Gobierno anuncia que se estudiaría si incluir la mejora del solado de alguno de ellos en ese sentido en el Plan de Asfaltado Integral que se prevé acometer en la localidad cuando existan nuevos presupuestos.