CLM ve "decepcionante" el trasvase de 38 Hm3 solicitado hoy

S.L.H
-

El portavoz del Gobierno en la región, Nacho Hernando, calificó de "decepcionante" la posibilidad de que el Gobierno de España dé su 'ok' a un nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos que hoy pedirá la Comisión de Explotación del Tajo-Segura.

Nacho Hernando no entiende que el Gobierno de España apruebe derivaciones al Levante cuando no es lo que quiere hacer.

La Comisión Central de Explotación del Trasvase Tajo-Segura se reúnehoy para dar el visto bueno a un envío de agua de 38 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura.Tras la reunión, solo quedará la aprobación del Ministerio para la Transición Ecológica para un nuevo trasvase con los embalses de la cabecera del Tajo a poco más de un cuarto de su capacidad. Al respecto, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, calificó de "decepcionante" que el Gobierno de España, que prometió una solución a la falta de agua en la región y una apuesta por las desaladoras, se plantee de nuevo una derivación al Levante.

En una rueda posterior, el diputado regional del PP Lorenzo Robisco lamentó que el presidente Emiliano García-Page "se abrace a la ministra de los 38 hectómetros cúbicos", al igual que lo hizo este martes con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que "llamó casposos a quienes nos gustan los toros y la caza solo para aferrarse al sillón". "Ya no saben como denigrar más a los castellano-manchegos", sostuvo el parlamentario 'popular', que recordó que el Gobierno de Sánchez dijo que la política del agua iba a cambiar y, mes tras mes, "vemos como aprueban trasvases".