El viento se lleva una ventana en la iglesia de El Salvador

Redacción
-

Rachas viento 70 km/h desprenden un ventanal de la iglesia de El Salvador, lo que ha obligado a cortar el acceso a las inmediaciones del templo

El viento se lleva una ventana en la iglesia de El Salvador - Foto: Reyes Martí­nez

Las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la ciudad de Cuenca han provocado este jueves el desprendimiento de un ventanal de la torre de El Salvador, lo que ha obligado a cortar el acceso a las inmediaciones del templo, en el casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad.

El Twitter de avisos del Consistorio conquense, consultado por Efe, ha informado de que el viento ha arrancado un ventanal de la torre de esta iglesia, popular por ser desde donde sale la procesión Camino del Calvario, conocida como "Las Turbas", en la madrugada del Viernes Santo.

Aunque los bomberos han intervenido en el lugar, no han podido finalizar la intervención por las fuertes rachas, lo que ha motivado, por precaución, el corte de la calle Esperanza.

Sin embargo, de momento, sí se permite el acceso a residentes por un pasillo específicamente delimitado para ello.

Las rachas de viento, de hasta 70 kilómetros por hora según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la capital conquense, también han provocado, por ejemplo, rotura de cristales en algunos establecimientos comerciales de la capital.

En otros municipios de la provincia se han registrado rachas de 64 kilómetros por hora, como en San Clemente y Abia de la Obispalía, y de 60 y 59 en Belmonte y Tarancón, según la página web de Aemet consultada por Efe.

De otro lado, el Consistorio ha activado el plan específico de protección civil ante el riesgo de fenómenos meteorológicos adversos en fase de alerta por la ola de calor.