El Globalcaja Quintanar da el primer paso hacia el ascenso

José Luis Royo
-

72
Basket Globalcaja Quintanar
58
Mondragón Unibertsitatea
Finalizado
El equipo de Juan Carlos Navarro derrotó al Mondragón Unibertsitatea en el primera partido de la fase de ascenso a LEB Plata

El Basket Globalcaja Quintanar se impuso al Modragón Unibertsitatea (72-58) en un partido que fue igualado en la primera parte y que se decantó para los conquenses tras una brillante segunda mitad. En el primer cuerto el equipo vasco dominó el juego y llegó a tener una ventaja máxima de siete puntos, cerrándose el primer parcial con victoria para el equipo universitario (9-14).

Reaccionó el Globalcaja Quintanar en el segundo cuarto para ir recortando diferencias y con un parcial de (18-14) marcharse al descanso un punto por debajo (27-28).

En la segunda parte el equipo de Juan Carlos Navarro dio un paso adelante y de la mano del colombiano Jhan Pol Mejía, con 10 puntos en el tercer cuarto, para darle la vuelta al marcador y con un parcial de (25-18) llegar los últimos 10 minutos seis arriba (52-46).

En el último cuarto apareció la figura del ucraniano Artem Yailo, que supo frenar la reaccón de Mondragón con 11 puntos y dos triples que fueron clave en el desarrollo final del partido. Un parcial de (20-12) amplió la ventaja hasta los 14 puntos (72-58) del marcador final.

El equipo de Juan Carlos Navarro volverá a jugar este viernes a las 13 horas ante el CB Mollet.