Arranca el nuevo centro de salud de Campillo de Altobuey

Redacción
-

García-Page asistió a la colocación de la primera piedra de una infraestructura cuyas obras tendrán un plazo de ejecución de 13,5 meses y suponen una inversión superior a los 1,5 millones de euros

Arranca el nuevo centro de salud de Campillo de Altobuey

Campillo de Altobuey pueso el vierne la primera piedra del que será su nuevo centro de salud, una obra que venía siendo demandada por el municipio desde hace una década y que  empieza a hacerse realidad. El alcalde, Francisco López, agredeció  en primer lugar a las autoridades regionales la puesta en marcha de las obras para este centro de salud, un proyecto que venía de 2010 y que con la llegada de María Dolores de Cospedal al Gobierno regional «casi se vino abajo», «incluso me amenazaron con quitar las urgencias nocturnas si seguía la reivindicación del nuevo centro de salud».

Por eso, no tuvo más que palabras de agradecimiento hacia el presidente regional, Emiliano García-Page, «que ha puesto mucho dinero en la sanidad pública, cosa que ha hecho de corazón», dijo.

Distribuidas en una superficie de más de 835 metros cuadrados, estas nuevas instalaciones dispondrán de un Área de Asistencia General y Urgente con dos consultas de Medicina Familiar y Comunitaria y otras dos de Enfermería, además de una sala de emergencias y curas. Asimismo, contará con una sala de extracciones y un área de Rehabilitación, entre otras dependencias, informa Europa Press.

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, subrayó las inversiones de su Gobierno en materia de salud, al tiempo que ha mostrado su orgullo por el trabajo de todos los profesionales sanitarios de la Comunidad Autónoma.

También el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, intervino en el acto para mostrarse seguro de que este viernes «iba a ser un día para la historia de Campillo», ya que «gracias a la insistencia del alcalde, ha conseguido lo que muy pocos para un pueblo de 1.000 habitantes».

El nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey dará cobertura a más de 2.000 tarjetas sanitarias de esta Zona Básica de Salud. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 13,5 meses y supondrán una inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha superior a 1,5 millones de euros. Según el proyecto, diseñado por el arquitecto Jorge Antonio Megías Boró y adjudicado a la empresa Construcciones Carrascosa de Cuenca, S.L., se construirá un edificio exento de uso, exclusivo para el Centro de Salud y distribuido en una sola planta.