Estreno suspendido

J. López
-

El entrenador Fran García cree que la plantilla fue "de menos a más" en la pretemporada

Estreno suspendido

El Conquense tendrá que esperar al menos hasta este próximo fin de semana para estrenarse en esta atípica campaña. Sanidad y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha acordaron el pasado viernes posponer el partido por el positivo de un jugador del CD Pedroñeras, que debía celebrarse este domingo en el estado municipal de la localidad pedroñera. Ciertamente, había ganas de competir y sumar los primeros puntos tras haber pasado siete largos meses sin disfrutar de fútbol. «La verdad es que todos estamos con muchas ganas. Después de estar tantos meses parados, todos echamos de menos la competición», contaba el entrenador del Conquense, Fran García, antes de conocer la suspensión del partido. El técnico entendía la necesidad de que «existan medios para no tener que parar la competición. Soy realista y sé que la situación es complicada. Puede haber parones que nos impidan competir, pero vamos a verlo día a día porque no se pueden hacer planificaciones».

Pretemporada. García efectuó un análisis de la pretemporada de una plantilla que ha ido «de menos a más. El equipo llega en las condiciones físicas que queríamos, y aunque a nivel táctico siempre hay que mejorar cosas para seguir creciendo, el último encuentro ante el Ibañés –2 a 0 para los blanquinegros– demuestra que estamos preparados para competir con plenas garantías». 

La incorporación de Fermín Sánchez en el lateral izquierdo, fichado esta semana y que procede de la Gimnástica de Torrelavega, cierra en principio una plantilla conformada para luchar por lo más alto. No obstante, El míster asegura no saber «si nos vamos a reforzar más, tendremos que valorarlo, pero a priori y cuando recuperemos a los lesionados, tendremos una plantilla bastante competitiva que puede plantarle cara a cualquier equipo».

Supuestamente, apunta, «puede haber equipos con mejores jugadores, pero no cambiaría a ninguno de mis futbolistas por el resto de plantillas. Hay equipo suficiente para competir con las grandes equipos por esos puestos de play-off».

Asimismo, el técnico conquense cree que el equipo que empiece la competición con dudas «puede crearse un problema a lo largo de la temporada. Al final hay menos jornadas, muchos puestos para el descenso y como no empieces acertado puedes verte abajo y salir de ahí es complicado». En este nuevo formato, que mide al Conquense y a otros 10 equipos en el subgrupo B, primará la buena forma física pero también la calidad de los equipos. El Conquense está conformado para pelear contra cualquier conjunto. «No tengo ninguna duda de que este equipo está capacitado y tiene calidad suficiente para competirle a Toledo o a Guadalajara, los equipos más potentes a priori», recalca.

Por último, García se refiere al aficionado al que pide que anime al equipo, se haga socio y asista a los encuentros que el equipo dispute en La Fuensanta. El siguiente debería ser el domingo, a las 16,00 horas, ante el Madridejos. «Estamos en una situación muy difícil. Los clubes afrontan una temporada muy complicada y con muchos problemas para sacar los presupuestos. Creo que es el momento de apoyar a un proyecto con mayoría de gente de Cuenca», señala. 

Lesionados. No acaba de arrancar la campaña y García ya tiene a varios lesionados entre las filas del equipo. Charlie Took padece una lesión muscular, Mayordomo  ha sido operado del tobillo, Pacheco y Álvaro se lesionaron por las condiciones del terreno de juego del ‘Cristina Martínez’, y a ellos se une  Iván Rubio, que sigue de baja y a la espera de los resultados para determinar si puede regresar a los entrenamientos. Al capitán se le detectaron valores inusuales en el electrocardiograma que se efectuó en las pruebas médicas realizadas en la Clínica Recoletas. El míster avanzó que las últimas pruebas «son satisfactorias pero hay que seguir esperando. Confío en contar pronto con él, pero con cautela, porque con estos temas hay que ir con paciencia». Por cierto, García observó que las condiciones del terreno de La Fuensanta no son las óptimas. «Lo vimos el otro día con el Ibañés. Parece que tiene mejor aspecto, pero cuando estás dentro te das cuenta de que no. Ahora mismo no reúne las condiciones para desarrollar un partido de Tercera División».