Abengózar defiende empresa semipública en Tercer Sector

J.A.J
-

La portavoz parlamentaria del PSOE sale al paso de "las declaraciones alarmantes" de IU, que ve en el proyecto de Page una privatización encubierta de los contratos de servicios en este ramo de Bienestar Social.

Abengózar defiende empresa semipública en Tercer Sector

Ana Isabel Abengózar ha manifestado que "en el PSOE tenemos la marca registrada en la defensa de lo público", poniendo como ejemplo la reversión de privatizaciones en Sanidad que emprendió el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, tras llegar al poder hace cuatro años.

La diputada socialista insistió en que lo que se busca con este proyecto es crear un nuevo modelo de apoyo a los colectivos del Tercer Sector que permita "agilizar" su funcionamiento y que puedan dar "servicios de mayor calidad". Insistió en que este modelo se pondrá en marcha una vez oída la opinión de estos colectivos.

 

Pide al PP que "no les nuble" sus tensiones internas para llegar a acuerdos.

La portavoz del PSOE en las Cortes hacía estas manifestaciones en una comparecencia ante la prensa celebrada este jueves. A preguntas de los informadores, también se pronunció sobre el surgimiento de una corriente en el PP regional crítica con la actual dirección encabezada por Paco Núñez. Manifestó que no quería entrar en este debate interno pero pidió a los 'populares' "que no les nuble", expresando su esperanza de que el PP sea receptivo a alcanzar acuerdos con el PSOE en materias de trascendencia para la región como el agua.