Referentes de un nuevo sistema

SPC
-

Referentes de un nuevo sistema

En algo tan sencillo, y a la vez tan complejo, como ver cómo se comportan los empresarios ante esta crisis sanitaria y económica es loable el posicionamiento de responsabilidad que han adoptado, en primer lugar, la mayoría de las empresas del Ibex y, en general, todo el tejido productivo de España que, de una u otra medida, han colaborado para reducir en la medida de lo posible los efectos de esta pandemia movilizando sus equipos y aportando ingentes cantidades de dinero para dotar a españa de equipos sanatirios como EPIS, respiradores, mascarillas y batas impermeables.
La mayoría de las compañías financieras  ha dado pasos sin precedentes como, por ejemplo, renunciar al bonus que les correspondería en este ejercicio, muchos, además, se han reducido los salarios y, en general, han optado por no repartir beneficios este año. 
Asimismo, en la parte más práctica, las corporaciones energéticas han suministrado sus servicios deelectricidad y gas a los hoteles y hospitales improvisados que han cedido sus instalaciones para las personas contagiadas por la COVID-19.
En este sentido, también hay que reconocer la actitud de las operadoras de telefonía que han ampliado  sus servicios ampliando los datos sin incrementar el coste de sus tarifras. 
En el ámbito laboral, una buena parte de las empresas que han cesado su actividad se ha comprometido a abonar el 30% del sueldo que los ERTE descuentan de sus nóminas para que finalmente cobren el 100% de sus salarios. 
empleo. El aspecto más valorado por los trabajadores es la implicación de empresarios que se han comprometido a mantener los empleos en sus compañías, pese a la incertidumbre actual de no saber cuándo se va a reactivar la economía.
En definitiva, una clase empresarial que ha demostrado estar a la altura en uno de los momentos más críticos por los que atraviesa la economía nacional.  

 

Amancio Ortega, Presidente Inditex

Contribución millonaria

El presidente del grupo textil se ha convertido en protagonista después de donar 63 millones en material. La Fundación que preside aportó 1.450 respiradores de UCI y  tres millones de mascarillas.

 

Ignacio Sánchez Galán, Presidente Iberdrol

Una respuesta global

Ignacio Sánchez Galán, presidente de la compañía, ha puesto en marcha un plan de acción global con clientes, empleados y proveedores contra el coronavirus para aligerar la recuperación económica.

 

Jordi Gual, Presidente Caixabank

Perdonará el alquiler

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, anunció que la entidad acordó perdonar la renta a todos los clientes del banco que vivan en un piso propiedad de la compañía y les afecte la COVID-19 en sus ingresos.

 

José M. Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica

Datos ilimitados gratis

La firma que preside José María Álvarez-Pallete,Telefónica, activó a más de tres millones de clientes de tarifa Fusión, datos ilimitados sin coste adicional ante el aumento de la conectividad en el confinamiento.

 

Jack Dorsey, Cofundador de Twitter

Entrega 1.000 millones 

El  cofundador de Twitter anunció una aportación de 1.000 millones de dólares (922 millones de euros) de su fortuna personal para financiar la lucha contra el coronavirus y otras causas benéficas.

 

Juan Roig, Presidente Mercadona

Abastecimiento asegurado 

El presidente de Mercadona ha enviado desde el principio de la crisis sanitaria un mensaje de tranquilidad asegurando el abastecimiento de los productos alimentarios mientras dure el confinamiento.