Huete acoge el IX ciclo de Jazz Solsticio de Verano

Redacción
-

La Fundación Huete Futuro, el Ayuntamiento optense y la Diputación colaboran para desarrollar los conciertos y actividades que se celebran entre el 6 y 13 de julio

Huete acoge el IX ciclo de Jazz Solsticio de Verano

Pahola Crowley Quartet y Lou Marini & Red House son los grupos elegidos este año para los dos conciertos del IX Ciclo de Conciertos de Jazz Solsticio de Verano, que organiza la Fundación Huete Futuro con la colaboración del Ayuntamiento optense y el respaldo económico de la Diputación Provincial de Cuenca. Cita con el mejor jazz que ha sido presentada este jueves en el Palacio Provincial con la presencia del diputado de Cultura y alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, y tres patronos de la Fundación Huete Futuro, que no han sido otros que Gabriela Díaz, Leandro Romero y Carlos Mochales.

Doménech no ha dudado en calificar este ciclo de conciertos como todo un clásico en la programación cultural de los veranos de Huete, donde los amantes de jazz tienen una cita obligada en esta primera quincena del mes de julio. Y es que se han programado dos excelentes conciertos, uno el 6 de julio en el ábside de Santa María de Atienza a cargo de Pahola Crowley Quartet, y otro el día 13 en los jardines de Bodegas Calzadilla con Lou Marini & Red House; en ambos casos, a las 21:30 horas.

Dos escenarios, a juicio del diputado, a la altura de las actuaciones programadas, que, según espera, vuelvan a ser un excelente reclamo para visitar la ciudad de Huete, pudiendo a su vez disfrutar de su rico patrimonio histórico y monumental.

Y, precisamente, a propósito de ese patrimonio, Doménech ha querido llamar la atención sobre la complicidad que ha existido estos últimos años entre la Fundación Huete Futuro, la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento optense en aras de acometer grandes proyectos de mejora y rehabilitación del patrimonio. De ahí que no haya dudado en resaltar la gran labor de esta fundación en beneficio de la ciudad de Huete desarrollando todo tipo de proyectos, como por ejemplo, la rehabilitación que está acometiendo en la actualidad de una cueva-bodega con el fin de incluirla en una ruta etnográfica en la que mostrar al visitante al forma de vida de antaño o la elaboración de un Plan Director para la rehabilitación de la muralla de Huete.

El patrono, Leandro Romero, por su parte, ha agradecido al presidente Benjamín Prieto su apoyo y colaboración en los últimos años a esta fundación, que, según ha subrayado, está celebrando a lo largo de este 2019 su décimo aniversario, lo que, sin duda, le da una relevancia especial a este Ciclo de Conciertos de Jazz Solsticio de Verano.

Romero espera que la respuesta del público vuelva a ser igual de excelente que en ediciones anteriores, si bien ha querido aclarar que en el caso de la actuación en el Ábside de Santa María de Atienza la entrada será libre hasta completar aforo, mientras que en el caso del concierto en Bodegas Calzadilla será necesaria invitación y hay un aforo máximo de 250 personas.

Los amantes del buen jazz, por lo tanto, no deben de perderse esta oportunidad de disfrutar de estos dos conciertos en dos marcos excepcionales, que, sin duda, no dejarán a nadie indiferente.