Martínez Chana recibe el Manifiesto por Cuenca

Redacción
-

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha sido la primera autoridad en recibir el Manifiesto por Cuenca de mano de una de sus impulsoras, la chef Mari Paz Marlo

Martínez Chana recibe el Manifiesto por Cuenca

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha sido la primera autoridad en recibir el Manifiesto por Cuenca de mano de una de sus impulsoras, la chef Mari Paz Marlo, en un encuentro en el que el máximo dirigente de la institución provincial ha subrayado la apuesta decidida de la institución provincial por luchar contra el Reto Demográfico.

Según ha indicado Marlo a Europa Press, el presidente se ha comprometido a "escuchar todas las iniciativas que sean para luchar contra la despoblación de la provincia", uno de los "mayores problemas" a los que se enfrenta este territorio.

La intención de Martínez Chana es liderar desde la Diputación la lucha contra la despoblación, algo que, según ha dicho el presidente, lleva haciendo "desde el minuto uno", toda vez que coloca el reto demográfico como el primer punto de su trabajo.

Martínez Chana ha recordado que, como alcalde de Almonacid del Marquesado, conoce de primera mano la problemática de la provincia, y ha luchado contra la despoblación "desde todos los cargos".

Por ello, ha aseverado que "todos los proyectos que sumen a esa lucha" van a contar con su colaboración, dentro de un compromiso de "abanderar" estas políticas y "aglutinar" a toda la sociedad en este reto.