Márquez no falla

Agencias
-

El español se impone ante Viñales y Crutchlow en Sachsenring y suma su décima victoria consecutiva en el trazado alemán

Márquez no falla - Foto: FILIP SINGER

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se adjudicó su quinta victoria de la temporada y la décima consecutiva en el circuito de Sachsenring, escenario este domingo del Gran Premio de Alemania de MotoGP, con lo que amplia su ventaja en la provisional del mundial a más de dos grandes premios de distancia. Junto a él en el podio acabaron el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).

Aunque hizo una mala salida, Márquez no tardó en recuperar el terreno cedido para ser líder ya desde el primer parcial. El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que había sido segundo de entrenamientos, tampoco salió demasiado bien y en su afán por remontar demasiado rápido cometió un error que le hizo rodar por los suelos en la segunda vuelta, en la que Márquez seguía líder, por delante de Viñales y Rins, quienes más "achucharon" en esos instantes al vigente campeón del mundo de MotoGP.

Poco a poco Márquez se fue escapando de todos sus rivales para consolidar su liderato, con Rins cómodo en la segunda posición, mientras Viñales se las tenía que ver con Crutchlow por el tercer puesto.

Algo más atrás Petrucci, que en la clasificación tuvo una fuerte caída en la que se produjo un esguince en el dedo pulgar de la mano derecha y en la muñeca, se percató de que Miller comenzaba a aumentar su ventaja en la quinta posición y decidió superar a su compañero y jefe de filas Dovizioso para ir en busca del australiano. Rins, poco después, protagonizó la sorpresa negativa con una nueva caída, y solo la pelea por el tercer peldaño del podio entre Viñales y Crutchlow tuvo algo de atractivo, como también la pelea de las tres Ducati por la quinta plaza. Pero al final no se registraron nuevos cambios y con Márquez en lo más alto del podio a su lado estuvieron Viñales y Crutchlow, mientras que la lucha de las Ducati se saldó en favor de Petrucci por delante de Dovizioso y Miller, con Mir en la séptima posición por delante de Valentino Rossi.

Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que peleaba por la novena posición con el italiano Franco Morbidelli, se fue por los suelos en la curva 10 a menos de dos vueltas para el final, con lo que Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18) acabó undécimo por delante de Pol Espargaró (KTM RC 16). 

 

Otra victoria para otro Márquez

 

TITULO_IMAGEN

 

Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha recuperado el liderato de Moto2 después de conseguir el triunfo en el Gran Premio de Alemania. Con su cuarta victoria del año, el pequeño de los Márquez asciende a un liderato que perdió el pasado fin de semana, con su caída en Assen a falta de dos vueltas para el final. Junto al catalán, que selló el quinto triunfo seguido del motociclismo español en la cilindrada intermedia, se subieron al podio el sudafricano Brad Binder (KTM) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex), segundo y tercero respectivamente. 

Tras una breve aventura en la cabeza del italiano Luca Marini (Kalex) y Schrotter, que partían en la primera línea junto al poleman Márquez, fue Iker Lecuona (KTM) el que ascendió al liderato. Pero en la vuelta 7 el de Cervera logró recuperar la posición de privilegio. 

El grupo se amplió con la llegada de Xavi Vierge (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), pero el de Castellbisbal se despidió de sus opciones a falta de 16 vueltas, cuando el hasta ahora líder, el suizo Thomas Luthi (Kalex), le tiró al suelo y le mandó a la grava. Posteriormente, el helvético fue sancionado con una long lap

Por delante, las posiciones se iban estabilizando, con el catalán al mando de manera destacada y con Schrotter y el sudafricano Brad Binder (KTM) en puestos de podio y Lecuona peleando por alguno de los dos últimos cajones. Sin embargo, el valenciano se fue al suelo en la última curva. 

Además, Augusto Fernández (Kalex), ganador en Assen, terminó sexto, mientras que Jorge Navarro (Speed Up) concluyó octavo, justo por delante de Jorge Martín (KTM), noveno.

 

Canet pierde el liderato de Moto3

 

TITULO_IMAGEN

 

Lorenzo Dalla Porta (Honda) se ha llevado este domingo la victoria en la carrera de Moto3 de Sachsenring, tras un emocionante final en el que se impuso por delante de los españoles Marcos Ramírez (Honda) y Arón Canet (KTM), al que arrebata el liderato de la categoría pequeña por solo dos puntos. 

En una magnífica salida, el italiano Romano Fenati (Honda) protagonizaba una excelente remontada de la quinta a la primera plaza, y el español Marcos Ramírez (Honda) conseguía salir a su rueda, mejorando una posición. Mientras, el español Alonso López (Estrella Galicia 0,0) y Gabriel Rodrigo (Honda) se iban al suelo en la curva 4 de la primera vuelta. 

Tres giros después al circuito de Sachsenring, el andaluz lograba auparse al puesto de privilegio, y solo un efímero liderato del checo Jakub Kornfeil (KTM) -uno de los pocos que habían montado neumático blando- le privó de la primera plaza durante una vuelta. A falta de 12 para el final, Albert Arenas (KTM) y Kaito Toba (Honda) se quedaban sin opciones al irse a la grava cuando rodaban en el grupo cabecero, al que el líder del Mundial, Arón Canet (KTM), trataba de engancharse tras salir vigésimo segundo. 

Una vuelta después, cedía el de Conil de la Frontera la cabeza de carrera ante Fenati tras colarse ligeramente. Pero Canet quería la victoria, y luchó por ella hasta el final; a cuatro vueltas para la bandera a cuadros se puso segundo, y cedió una plaza tras ser adelantado por su principal rival en el campeonato poco después. Comenzó entonces un baile de posiciones. 

Canet nada pudo hacer cuando en la penúltima curva le superaron tanto el italiano como Ramírez. Así, Dalla Porta lideró el doblete del Leopard Racing y se convirtió en el octavo ganador distinto en nueve carreras, y se marchará al parón veraniego como líder de la general. En cuanto al resto de españoles, Raúl Fernández fue quinto justo por detrás de Fenati, Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) terminó undécimo, Jaume Masià (KTM) lo hizo decimosexto y Arenas logró terminar en vigésima primera posición.