Muere el exalcalde de Enguídanos

Efe
-

El vehículo que conducía José Vicente Antón ha caído sobre una pasarela que hay sobre el río Júcar

Muere el exalcalde de Enguídanos

El exalcalde de Enguídanos, el socialista José Vicente Antón, quien fue también presidente de la Asociación Ribera del Cabriel, ha muerto esta tarde tras precipitarse su coche al río Cabriel.

Así lo han confirmado a Efe tanto fuentes del PSOE de Cuenca como el actual regidor, Sergio de Fez, quien ha explicado que la Guardia Civil investiga el suceso.

El primer edil ha detallado que el vehículo que conducía Antón ha caído sobre una pasarela que hay sobre el río, y "todo el coche ha quedado chafado al dar contra el lecho del río".

El cuerpo del que fuera diecisiete años regidor de esta localidad conquense, hasta 2012, ha sido encontrado por los bomberos y rescatado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

La llamada de alerta se recibió a las 16.30 horas de este lunes y hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil y bomberos del parque de Motilla del Palancar, que encontraron a la víctima dentro del vehículo, según informó el 112.

 

El subdelegado del gobierno en la provincia de Cuenca, Juan Rodríguez, ha manifestado este martes que el accidente de tráfico sucedido el lunes en Enguídano y en el que falleció el anterior alcalde de esta localidad puede deberse a una "velocidad inadecuada". Así ha contestado Rodríguez a las preguntas de los medios de comunicación en la presentación de la nueva señalización de las carreteras, donde ha explicado que el tramo donde sucedió el accidente es un puente sobre el río Cabriel que no tiene barreras de protección lateral.

El subdelegado ha indicado que la Guardia Civil le ha trasladado que todo apunta a un exceso de velocidad o una velocidad "inadecuada" que hizo que el coche que conducía José Vicente Antón se precipitase al río donde tuvo que ser rescatado por los bomberos de Motilla del Palancar y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Mientras, en Enguídanos el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido el pleno que iba a celebrar el jueves.

El alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, ha lamentado la pérdida de Antón, y ha reconocido que, de momento, no saben a qué se debió el accidente porque exel alcalde, como el resto de vecinos, estaba acostumbrado a transitar por ese camino.

De Fez ha destacado la figura de Antón como un "gran trabajador" que ha hecho mucho por su pueblo, y ha defendido que fue un pionero del turismo rural en la comarca.

El coche que conducía Antón se precipitó al río Cabriel a primera hora de la tarde del lunes al cruzar un puente que según el subdelegado del Gobierno podría estar bajo la jurisdicción de la Confederación Hidrográfica del Júcar, aunque no lo ha confirmado.