La provincia registró 15 casos de Covid el fin de semana

Redacción
-

Cuenca continúa sin registrar fallecidos en los últimos días por coronavirus, mientras que en el resto de Castilla-La Mancha hubo que lamentar cinco muertes

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmaba 215 nuevos casos por infección de coronavirus durante el pasado fin de semana, de los cuales el menor número se registraba en la provincia de Cuenca, con sólo 15 contagios, mientras que en el resto de provincias de la Comunidad Toledo computaba 63 casos, Albacete 61, Ciudad Real 50 y Guadalajara 26 .El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 237.612, de los que la provincia conquense acumula 23.333.

En cuando al número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en la región se elevaron a 60, de los que cuatro permanecen ingresados en el Hospital de Cuenca, mientras que Toledo tiene 21 de estos pacientes, Ciudad Real 16, Albacete 14 y Guadalajara cinco. De los 19 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador, ninguno está ingresado en el centro hospitalario de la capital conquense, mientras que Ciudad Real tiene siete de estos pacientes, Albacete seis, Toledo cinco y Guadalajara uno.

Cuenca continúa sumando tres nuevas jornadas sin registrar fallecimientos por esta enfermedad, ya que durante el fin de semana se registraron cinco muertes por coronavirus Covid-19 en Castilla-La Mancha, cuatro en la provincia de Toledo y una en la provincia de Ciudad Real. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.319, de los que Cuenca suma 570.

Respecto a la situación en los centros sociosanitarios, la Comunidad de Castilla-La Mancha continúa teniendo cuatro centros con casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, de los que uno está situado en la provincia de Cuenca, dos en Ciudad Real y otro en Toledo.