Huerta de la Obispalía aspira a ser El Mejor Pueblo 2019

Europa Press
-

El municipio conquense es uno de los pueblos de Castilla-La Mancha entre los 20 más votados en un concurso nacional cuyas votaciones comenzaron el pasado 10 de junio

Huerta de la Obispalía aspira a ser El Mejor Pueblo 2019 - Foto: www.turismocastillalamancha.es/

Huerta de la Obispalía, Alcalá de Júcar (Albacete) y Almedina (Ciudad Real), son los pueblos tres castellano-manchegos que se encuentran entre los 20 más votados para ser El Mejor Pueblo 2019 con menos de 2.000 habitantes. 
  El período de votaciones comenzó el pasado 10 de junio y finalizará el próximo miércoles, 10 de julio, a las 23.59 horas. Desde el inicio de las votaciones los vecinos, amigos, familiares y amantes de las tradiciones y costumbres de todo el país se han volcado votando sus pueblos favoritos, que actualmente han recibido más de 600.000 votos. 
  Cualquier persona que lo desee podrá votar sus pueblos favoritos a través de la web www.elmejorpueblo.com. Solo se podrá votar una vez cada 24 horas por IP. Toda la información de la campaña se encuentra en www.thyssenkrupp-homesolutions.es. 
  En esta primera edición participan pueblos de Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y La Rioja, y entre ellos puede estar el mejor de España. 
  Una vez finalizado el periodo de votación, el próximo 11 de julio se proclamará el ganador, para, después, organizar una rueda de prensa junto con el alcalde y la corporación municipal en el ayuntamiento del pueblo ganador y se realizará la imposición del galardón que le reconocerá como El Mejor Pueblo 2019. 
  Además, el ganador recibirá una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros que le permita mejorar la calidad de vida y bienestar de sus gentes: jóvenes, niños y mayores.