Una ayuda moteña para construir una biblioteca en el Sáhara

Redacción
-

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo entregará el 0,7 por ciento solidario al proyecto Bubisher de fomento de la lectura en el Sáhara ocupado

Una ayuda moteña para construir una biblioteca en el Sáhara - Foto: Francisco Romero Reyes MartÁ­nez

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo entregará el 0,7% solidario al proyecto Bubisher de fomento de la lectura en el Sáhara ocupado. La ayuda, de unos 5.000 euros, servirá para terminar la construcción de una Biblioteca y cumplir con los objetivos de la organización sin ánimo de lucro, como son reforzar y recuperar la enseñanza del español, proporcionando acceso a la cultura.

El proyecto cuenta con los objetivos de llevar libros a los niños y a adultos, fomentar la lectura en las escuelas, crear clubes de lectura, colaborar con los maestros en las escuelas y formar monitores capaces de transmitir a la población joven el deseo de aprender, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde el Consistorio han decidido dar este apoyo tras la petición y el registro del proyecto al entenderlo "positivo para la sociedad y dentro de los valores que se busca promover con la aportación solidaria del 0,7%". Además, se firmará un convenio para conseguir asegurar la gestión de los fondos de manera pública y transparente.