El Liverpool tiene la plantilla más valiosa del mundo

Europa Press
-

Los 'reds' se imponen a Manchester City, Barça y Real Madrid en un informe que tiene en cuenta a sus jugadores y variables como la edad del futbolista, su rendimiento, el valor económico del club y la inflación

El Liverpool tiene la plantilla más valiosa del mundo - Foto: Reuters

El Liverpool posee la plantilla más valiosa en el mercado de traspasos de jugadores bajo contrato de las cinco principales ligas europeas por delante de las del Manchester City, el FC Barcelona y el Real Madrid, de acuerdo a un informe del Observatorio de Fútbol CIES.

Para realizar esta clasificación, el análisis del grupo de investigación tiene en cuenta a los 20 jugadores por club con el valor más alto según un algoritmo desarrollado exclusivamente por parte del propio CIES, que usa una serie de variables que incluyen la edad del jugador, el rendimiento, el valor económico de su club y la inflación para calcular el valor de los futbolistas.

El Liverpool, campeón de la Liga de Campeones el año pasado y sólido líder de la Premier League inglesa, tiene un valor de plantilla de 1.405 millones de euros, superando al Manchester City, que posee 1.361 millones.

Por detrás de los actualmente dos mejores equipos en Inglaterra, se sitúan dos equipos de LaLiga Santander. El FC Barcelona completa el podio provisional con un valor de plantilla de 1.170 millones, seguido por el Real Madrid (1.100), mientras que el Top 5 lo completa de forma algo sorprendente el Chelsea, con 1.008 millones, gracias principalmente "a la irrupción de muchos jóvenes talentos tras la prohibición de fichar por parte de la FIFA".

El Atlético de Madrid, con más de 800 millones de euros (836), es el sexto en esta clasificación, por delante de otros equipos potentes de Europa como la Juventus italiana o el Bayern alemán, mientras que en el Top 20 está también el Valencia, decimonoveno (527). El Padderborn alemán es el último de la tabla con apenas 37 millones de euros.