La Hermandad del Nazareno de Tarancón inicia nueva etapa

R.L.C.
-

La nueva junta directiva, presidida por Rafael Luján Chumillas con cuatro nuevas incorporaciones, se reunió la semana pasada. Uno de los proyectos pasa por aumentar y mejorar la implicación de los banceros actuales y futuros.

El Nazareno antiguo se colocará en un altar en la calle el Día del Corpus Christi. - Foto: ARCHIVO

Tras la reelección de presidente de Rafael Luján Chumillas, la Hermandad de Jesús Nazareno de Tarancón ha iniciado una nueva etapa. La nueva junta directiva se reunió la semana pasada para distribuir los cargos de cada uno de sus miembros, que fueron elegidos por unanimidad de todos los presentes. Las cuatro incorporaciones nuevas, dos ya venían colaborando habitualmente y otros dos son incorporaciones para labores específicas, sustituyen a seis cofrades que ya no continúan y a los cuales la renovada junta directiva agradece su dedicación en los últimos cuatro años.

"Las líneas de actuación a partir de ahora son de continuidad tras cuatro años frenéticos de trabajo, donde hemos celebrado el 300 aniversario con actos desde finales de 2017 hasta final de la Semana Santa de 2019", comenta el presidente de esta cofradía taranconera, que es la más numerosa de las ocho de Semana Santa que existen en la localidad. La actualización del fichero de hermanos, formado por más de 800 socios, es uno de los retos más inmediato, que pasa por la incorporación de nuevos datos, así como la informatización de los mismos para la mejora de la comunicación con los hermanos. Otro de los puntos esenciales, detalle Chumillas, es "intentar motivar tanto a banceros como a los hermanos que nos acompañan en los desfiles y para ello no vamos a escatimar en recursos tanto informativos, con reuniones y demás, como materiales, lo fundamental es poner en la calle nuestro pasos". A los más jóvenes y niños también se dedicará especial atención en los próximos años, así como a la banda, parte del sustento que mantiene activo este colectiv todo el año. El presidente significa que la banda está continuamente incorporando miembros, a los cuales se les tiene que facilitar uniformidad e instrumentos, por lo que se intentará realizar el mayor número posible de actuaciones. "Seguiremos con todas las actividades que venimos haciendo como actualmente la Cruz de Mayo, próximamente el altar del Corpus, el viaje en octubre a Granada, donde seguiremos con el contacto y hermanamiento con cofradías de otros lugares de España, como ya hemos hecho en Sevilla y Zamora", resume Luján Chumillas. Entre otros planes de futuro, también está el objetivo de aligerar el peso y la restauración en alguno de sus pasos, así como crear una asociación cultural.

Quién son

Los miembros de la junta directiva son Rafael Luján Chumillas (presidente), Ana Isabel del Burgo Crespo (vicepresidenta), Jesús Catalán Jiménez (vicepresidente), David Moreno Rodríguez (secretario), Pablo Catalán Jiménez (vicesecretario), Rafael Fernández Gómez (tesorero), Ismael Fernández Muñoz (director musical), además de Luis Martínez Medina, Valentín Domínguez de la Ossa, Félix Jesús García Raspeño, Jesús Gómez del Burgo, Ángel Moreno Fernández, Ángel Muñoz Peña, Julián Muñoz Peña, Jesús Miguel Muñoz Peña, Antonio Sánchez Collado, Ana Isabel Carrasco Guijarro, María Jesús Adrada Catalán, Ignacio Rubiato Cañete, Jorge Martínez López, Augusto Bustos Canorea y Vicente Olivas García.