La procesión de 'Paz y Amor' de Tarancón se queda sin salir

R.L.C.
-

A pesar de que ha estado lloviendo durante la mayor parte de la jornada, los devotos han llenala iglesia de la Asunción a la espera de la decisión de la Junta Mayor de Hermandades, que ha tenido que suspender el desfile de Jueves Santo.

Fieles junto a la Virgen de la Soledad, que el año pasado estrenó tulipas. - Foto: R.L.C.

La lluvia ha obligado a la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Tarancón ha suspender la procesión de Paz y Amor del Jueves Santo, prevista a las ocho de la tarde. La decisión se tomaba tras esperar unos veinte minutos para valorar adecuadamente la situación, e incluso plantear la posibilidad de estudiar realizar un recorrido más corto, pero las condiciones climatológicas no dieron tregua. La iglesia de la Asunción se llenó de cofrades, devotos y turistas, que tuvieron que conformarse con admirar los pasos expuestos en el interior del templo.

Más fotos:

La Exaltación de fondo, mientras el público espera la decisión de la Junta de Cofradías.
La Exaltación de fondo, mientras el público espera la decisión de la Junta de Cofradías. - Foto: R.L.C.
María Magdalena procesiona también el Viernes Santo y el Domingo de Gloria.
María Magdalena procesiona también el Viernes Santo y el Domingo de Gloria. - Foto: R.L.C.
El paso del Descendimiento, cubierto con un plástico dentro de la iglesia.
El paso del Descendimiento, cubierto con un plástico dentro de la iglesia. - Foto: R.L.C.
La Flagelación del Señor, de la Hermandad del Nazareno.
La Flagelación del Señor, de la Hermandad del Nazareno. - Foto: R.L.C.
San Juan listo para procesionar, pero la lluvia lo impidió. También sale el Domingo de Resurrección.
San Juan listo para procesionar, pero la lluvia lo impidió. También sale el Domingo de Resurrección. - Foto: R.L.C.
El paso Camino del Calvario, que en la procesión de Paz y Amor se encuentra con la Soledad en la plaza del Ayuntamiento. Un momento emotivo que este año no ha podido realizarse por las inclemencias del tiempo.
El paso Camino del Calvario, que en la procesión de Paz y Amor se encuentra con la Soledad en la plaza del Ayuntamiento. Un momento emotivo que este año no ha podido realizarse por las inclemencias del tiempo. - Foto: R.L.C.

Las imágenes que deberían haber procesionado son La Flagelación del Señor y el Camino del Calvario, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno; María Magdalena, de la hermandad del mismo nombre; El Descendimiento, de la Hermandad de Jesús de Medinaceli; La Exaltación, paso titular de la cofradía del mismo nombre; San Juan Evangelista, titular y denominación de la que además es esta edición Hermandad Mayor, y la Virgen de la Soledad, de la Hermandad del Santo Entierro y la Soledad. Ya el Miércoles Santo la lluvia sorprendió a la procesión del Silencio cuando todos los pasos estaban en la calle. Se espera que las procesiones de Viernes Santo, la de las Siete Palabras, a las once y media desde la nueva iglesia; y la del Santo Entiero, a las ocho desde la Asunción, sí puedan desarrollarse. Aunque existe un protocolo de lluvia, el Cabildo de la Junta Mayor de Cofradías tiene por costumbre en Tarancón reunirse de manera extraordinaria urgente cuando está previsto que comience la procesión, o unos minutos antes, y tomar la decisión más oportuna y con el mayor consenso posible.