Guadalajara reunirá a especialistas en Oncología del país

LT
-

La reunión, organizada por el servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Guadalajara, se celebrará los días 13 y 14 de junio.

Organizado por el servicio de Oncología Médica, se celebrará los días 13 y 14 de junio.

La ciudad de Guadalajara acogerá en junio la X Reunión Nacional de Cáncer de Próstata, Renal y de Vejiga, una cita que reunirá a especialistas en Oncología Médica de dentro y fuera de España para dar a conocer y debatir sobre los cambios conceptuales y terapéuticos en torno a estas enfermedades.

La reunión, organizada por el servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Guadalajara, se celebrará los días 13 y 14 de junio y contará con la intervención de más de 50 ponentes y moderadores expertos en el manejo de estos cánceres.

Se trata de «ponentes con gran experiencia en asistencia, investigación y docencia que van a abordar las novedades diagnósticas y terapéuticas relativas a estas neoplasias», ha destacado el jefe de Oncología Médica del Hospital de Guadalajara, Javier Cassinello.

Se da la circunstancia de que esta reunión, que situará a Guadalajara como referente nacional en materia docente acerca de estos tipos de cáncer, se desarrollará dos semanas después de que tenga lugar la Reunión Americana de Oncología, ASCO, de manera que será un escenario en el que discutir e incorporar muchas de las novedades que se presenten en la cita americana.