Una alianza en favor de la movilidad sostenible

Efe
-

Iberdrola y Ballenoil unen fuerzas para instalar en 20 estaciones de servicios puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos

Una alianza en favor de la movilidad sostenible

En pleno auge de la movilidad sostenible, la ecología y la lucha contra el cambio climático y la contaminación en las ciudades, Iberdrola ha firmado un acuerdo con Ballenoil, la mayor red de estaciones de servicio independientes de España, con 110 establecimientos, para la instalación de puntos de recarga rápida de vehículo eléctrico, según ha informado hoy la entidad eléctrica en un comunicado.

Inicialmente se han identificado 20 emplazamientos, a los que se dará prioridad en la instalación durante 2019 y que se irán ampliando progresivamente por el resto de la red de Ballenoil.

Los puntos de recarga -de 50 kilovatios (kW) de potencia- estarán instalados en gasolineras situadas en nueve provincias: Madrid, Barcelona, Alicante, Toledo, Valencia, Cádiz, Sevilla, Valladolid y Asturias.

Los usuarios podrán cargar sus vehículos entre 20 y 30 minutos, con una electricidad generada por fuentes 100 por 100 renovables y libres de emisiones, que contará con certificados de garantía de origen (GdO).

“El acuerdo es ambicioso y nos permite avanzar con un aliado óptimo que ha mostrado su compromiso con la movilidad sostenible, como propuesta para luchar contra el cambio climático y la innovación en el servicio a sus clientes”, ha señalado el responsable de Smart Mobility de Iberdrola, Luis Buil.

“Queremos ser un referente en el sector y por ello tenemos que ir de la mano de los mejores para adaptarnos al cambio de tendencias y comportamiento de la sociedad”, ha apuntado Juan Sanz, socio y director de Operaciones de Ballenoil.

El acuerdo forma parte de los planes de Iberdrola de impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como vía para la lucha contra el cambio climático.

Dentro de estos planes, la compañía se ha marcado como objetivo desplegar 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, tanto en hogares, como empresas o zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

El proyecto incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100km- en las principales autovías y corredores del país durante 2019, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.