Extransa recibe el Premio a la 'Mejor Pyme' del año 2019

Leo Cortijo
-

Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con 'La Tribuna de Cuenca', reconocen la labor de las pequeñas empresas conquenses

Extransa recibe el Premio a la ‘Mejor Pyme’ del año 2019

Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con La Tribuna de Cuenca, entregaron el pasado martes –por tercer año consecutivo– los Premios PYME a las más destacadas pequeñas empresas que desarrollan su labor en territorio conquense. De esta manera, estas tres instituciones reconocieron el encomiable y fundamental trabajo que desarrollan las pequeñas y medianas empresas de cara al fortalecimiento y el desarrollo de la economía nacional, en términos generales, y, de manera particular, de la economía de Cuenca. 

Extransa, empresa dedicada entre otros apartados a la fabricación y venta de hormigón y al alquiler de maquinaria, contenedores y camiones, recibió el Premio PYME del Año. El gerente de la sociedad, Rafael Cortés, recibió el galardón de manos del director comercial de Empresas de la territorial de Castilla-La Mancha de Banco Santander, Juan León. Cortés, en un sobresaliente discurso de agradecimiento, animó a empresarios y administraciones a sacar a Cuenca del «letargo» en el que se encuentra; y por eso quiso enfatizar las muchas potencialidades de la ciudad con el fin de convertirse en «foco de atracción para empresas que devuelvan la esperanza a nuestros jóvenes». Un discurso que posteriormente corroboró el alcalde, Darío Dolz, que tendió su mano a todos los nuevos empresarios que tengan en mente instalarse en la ciudad, ofreciéndoles «facilidades y ayuda» para ello.

más reconocimientos. Además del premio principal, se entregaron tres accésit. El primero de ellos, relativo a Digitalización e Innovación, fue para la empresa Prefabricados de Hormigón Marco. El galardón lo recogió el responsable de la sociedad, Víctor de Marco, de manos de Darío Dolz. El accésit correspondiente a Formación y Empleo recayó en Autoprima, concesionario oficial de Mercedes-Benz en Cuenca. Su propietario, Fidel Monedero, recibió el premio por parte de la subdirectora de Desarrollo Corporativo de la Cámara de Comercio de España, Beatriz Martín. 

Finalmente, el accésit Empresa Responsable –una categoría que debutaba en esta edición de los premios– fue para Tinigás. La responsable de instituciones de Banco Santander en Castilla-La Mancha, María Isabel Serrano, entregó el reconocimiento a María Ángeles García, responsable de esta empresa distribuidora de gasóleos a domicilio.

En su intervención, Juan León explicó que la «ambición» de Banco Santander es hacer las cosas de forma «sencilla, personal y justa» para crear relaciones «duraderas y basadas en la confianza». Así, manifestó que «solo siendo un banco responsable conseguiremos adaptarnos a los nuevos entornos de negocio y contribuiremos a un crecimiento sostenible para todos». Asimismo, recordó que el Santander «es el banco de las empresas, las pymes, los autónomos y los comercios, no solo porque tengamos una fuerte voluntad de serlo, que también, sino porque hemos desarrollado un modelo de negocio completamente orientado a contribuir a su crecimiento».

Por su parte, Beatriz Martín ahondó en la importancia de entregar estos premios porque la actividad de las cámaras de comercio «está dirigida precisamente a impulsar la competitividad y la internacionalización del tejido productivo español y generar también el mejor marco normativo posible para la actividad económica». En este sentido, se dirigió a las empresas galardonadas para decirles que «tenemos que seguir trabajando para facilitar vuestro trabajo».