Alcohujate busca gente interesada para ocuparse del bar

Jonatan López
-

Las propuestas, a sobre cerrado, pueden presentarse hasta el 15 de mayo. El precio del alquiler se convendrá con el Consistorio, que se hará cargo del 40 por ciento del recibo de la luz

Alcohujate busca gente interesada para ocuparse del bar - Foto: Diego Delso

Se busca familia, profesionales de la hostelería, o gente con ganas de trabajar que quieran hacerse cargo del bar de Alcohujate por el plazo de un año. El Ayuntamiento, presidido por el socialista José Luis Alcocer, lanzó este anuncio hace unos días y ya tiene sobre la mesa posibles candidatos para quedarse con el local de esta localidad cercana al pantano de Buendía, de apenas 30 habitantes.  

Y es que, desde que cerró en octubre, el Consistorio busca que alguien pueda hacerse cargo de la taberna en los próximos meses de verano. «Le da vida a Alcohujate. Un pueblo que no tiene bar no tiene sociedad y la gente no se puede reunir para tomarse una cerveza o un café», cuenta el alcalde, que explica que las condiciones para quedarse con la gestión pasan por empadronarse en la localidad y mantener el bar abierto durante un año. El inquilino debería, como mínimo, ofertar 300 euros y el Ayuntamiento convendría un precio de alquiler y se haría cargo del 40 por ciento del recibo de la luz.

En verano. La oferta no incluye casa puesto que el Ayuntamiento carece de ellas, pero promete que existe numerosas viviendas a precios reducidos de alquiler e incluso de compra. Por lo demás, el local está en condiciones para comenzar su actividad en los días siguientes. «Si el bar se adjudica el 15 o el 16 de mayo, el 20 puede abrirse perfectamente», cuenta el regidor, que reconoce que «en invierno no hay tanta gente, pero cuando llega la primavera y el verano se llena el pueblo y se superan las 200 personas. Sobre todo en agosto, durante las fiestas. Desde junio ya empieza a venir gente, abuelos con sus nietos, o familias con niños».

Dice Alcocer que el bar cuenta «con una amplia terraza, hormigonada, y un árbol en medio que da mucha sombra. Es muy acogedor y lo ideal es que una familia se hiciera cargo». En invierno, y si el adjudicatario no tiene tanto trabajo «puede complementarlo con los planes de empleo del Ayuntamiento. A la persona que coja el bar le favoreceré en todo lo que pueda». Además añade que, como potenciales clientes, están los cazadores del coto «que se reúnen en el bar», o los que visitan el yacimiento cercano de Ercávica.     

Las ofertas, a sobre cerrado, pueden presentarse hasta el 15 de mayo en el Ayuntamiento. Los interesados pueden informarse los viernes en el propio edificio consistorial o enviar un correo a alcohujate.secretaria@dipucuenca.es.