Ecopilas recoge más de 100 kilos de pilas en Tarancón

R.L.C.
-

El Ayuntamiento recibe un reconocimiento por su contribución a ayudar a sensibilizar a la población en una recogida que se quiere incentivar con otras actividades.

La concejal de Medio Ambiente y el alcalde de Tarancón, hoy con el presidente de Ecopilas, José Pérez García. - Foto: R.L.C.

Ecopilas recogió más de cien kilos de pilas usadas durante la salida de la etapa de La Vuelta Ciclista a España que el pasado 18 de agosto tuvo lugar en Tarancón. Una cifra alta, en comparación con el resto de ciudades donde también se realizó esta acción medioambiental, y que deja a Tarancón en el tercer lugar dentro de todo el volumen de recogida que se llevó a cabo en los municipios que acogieron salidas de etapa. 

«Una tonelada y media de pilas y baterías se recogieron en todas las metas y salidas de La Vuelta, lo que supone un incremento en relación a 2019, ya en 2020 no pudimos llevarlo a cabo por la pandemia», explica José Pérez García, presidente de Ecopilas, que esta mañana ha entregado al Ayuntamiento un reconocimiento por ayudar a sensibilizar a la población en esta causa medioambiental. La distinción ha sido recibida por parte del alcalde, José Manuel López Carrizo, acompañado de la concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Cambio Climático, Elisa Sánchez.  

«Intentamos movilizar a la ciudadanía para que colaborara en esta campaña de recogida y agradecemos este reconocimiento por ser una de las ciudades donde más se logró recoger», afirma Carrizo, a la par que también anuncia que el Ayuntamiento tiene intención de continuar colaborando con esta Fundación para la Gestión y Reciclaje de Pilas y Baterías, Ecopilas, con la intención de mejorar el medioambiente de Tarancón.

Al margen del dato de más de 100 kilos de pilas recogidos en apenas unas horas en el stand que se colocó en el Parque Ferial, el presidente de Ecopilas hace hincapié en la importancia de concienciar a la población, en el esfuerzo que se hizo desde el Consistorio taranconero por fomentar la citada recogida el pasado verano. 

Ecopilas, que con más de 1.100 entidades adheridas es referente a nivel nacional e internacional, gestiona más de 48.000 puntos de recogida en toda la geografía española, además de ocuparse del adecuado tratamiento de estos residuos llevándolos a las pertinentes plantas de tratamiento. Que los contenedores para pilas usadas estén más accesibles a los taranconeros, en superficies comerciales o edificios públicos, es uno de los objetivos comunes que compartieron en este acto de agradecimiento Ecopilas y Ayuntamiento, con el compromiso de trabajar en nuevas iniciativas a futuro.