'Tarancón Bike Race' reunirá a 300 corredores de toda España

R.L.C.
-

El próximo 8 de mayo, a las 10,30 horas, está prevista la 1ªXCM organizada por el Club Malena Bike de Tarancón, un campeonato regional también puntuable para el ránking nacional. La ruta, de 58 kilómetros, discurre por caminos y senderos.

'Tarancón Bike Race' reunirá a 300 corredores de toda España

La 1ªXCM Tarancón, también denominada Tarancón Bike Race, tendrá lugar este sábado, 8 de mayo, a partir de las diez y media de la mañana, con salida en la plaza de la Constitución. Organizado por el club local La Malena Bike con el apoyo del Ayuntamiento, este primer campeonato de Castilla-La Mancha de bicicleta de montaña maratón es puntuable también para el ránking nacional. "Está limitado por la Covid-19 a 300 corredores, 250 se inscribieron en la primera semana y en la segunda ya estaba lleno, y serán participantes de toda España", ha confirmado hoy en la presentación oficial de la prueba Juan Carlos Fernández, El Puma, presidente de La Malena Bike, junto a José Eladio Sánchez, organizador de la prueba, acompañados por el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, el concejal de Deportes, José Víctor Hontana, y el jefe del Servicio Municipal de Deportes, Jesús Gabaldón. "Los mejores corredores de esta disciplina estarán aquí, hay mucha afición a la mountain bike, vendrá mucha gente que se quedará en la zona y a pesar de ser sábado, no generará molestias al movimiento comercial de la ciudad", ha apuntado Carrizo.

La ruta de la prueba, de 58 kilómetros, discurre por caminos y senderos de Tarancón, con desniveles y parajes increíbles, aseguran desde la organización. "El público podrá disfrutar de esta carrera dos veces por el casco antiguo (zona plaza de la Constitución y Cuesta de la Bolita) sin necesidad de moverse mucho, y esperamos poder repetirla en años próximos", han comentado desde La Malena Bike.

Centenario ciudad

'Tarancón Bike Race' reunirá a 300 corredores de toda España
'Tarancón Bike Race' reunirá a 300 corredores de toda España

Esta prueba ciclista es una de las primeras en la agenda deportiva enmarcada en la conmemoración del primer centenario de Tarancón como noble ciudad. "Con todas las medidas de seguridad, poco a poco vamos retomando la actividad deportiva y cultural en el municipio, después de ésta vendrán otras muchas que ya iremos anunciando", ha avanzado el alcalde durante la presentación de este campeonato regional.