Castilla-La Mancha tiene la mejor evolución de la pandemia

Redacción
-

La tasa de crecimiento de la epidema cae un 17% en las últimas dos semanas en Castilla-La Mancha, el mejor dato de todo el país, según el Instituto de Salud Carlos III

La tasa de crecimiento de la epidema cae un 17%

Las dos últimas semanas han sido cruciales para la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha. En estos momentos, la tasa de crecimiento del virus ha caído en la región un 17,3 por ciento desde el pasado día 16, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad y elaborados por el Instituto de Salud Carlos III.
Un descenso significativamente mayor que la media estatal, donde la evolución de pandemia ha caído  un 8 por ciento en los últimos 15 días. O  lo que es lo mismo, la mitad de lo que lo ha hecho en Castilla-La Mancha, que se sitúa así como la comunidad autónoma que mejores datos arroja en este sentido del conjunto del país. Tan solo Asturias, Baleares y la vecina Murcia se acercan, aunque de lejos, a los buenos datos castellano-manchegos en estos momentos.
En este sentido, también está evolucionando de forma positiva el número de contagios que genera cada caso confirmado en la región. Así, según datos del ya citado Instituto de Salud Carlos III, cada enfermo genera 0,63 infectados más en la comunidad autónoma.  
Otro de los aspectos positivos a tener en cuenta en la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha es que, si bien hace unas semanas el ritmo de contagios que se detectaba a través de PCR era una media de 650 personas diarias, el miércoles ya solo hubo 47 casos detectados.  Como se apunta desde el Gobierno regional, «es otro dato esperanzador» que hace pensar que «poco a poco está pandemia va remitiendo y que si seguimos haciendo las cosas bien, si esa responsabilidad individual, familiar y social se sigue manteniendo, poco a poco conseguiremos vencer al virus».