CEOE subraya que junio fue un buen mes para el empleo

Redacción
-
CEOE subraya que junio fue un buen mes para el empleo

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que este mes es habitualmente bueno para el mercado de trabajo ya que ya es reflejo de las contrataciones de la campaña de verano

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca un buen mes de junio para el empleo, tal y como viene siendo habitual en este mes tradicionalmente positivo para el mercado de trabajo al realizarse contrataciones de cara a la campaña de verano. En este caso, sí quiere destacar CEOE- Cepyme Cuenca, que esta reducción del desempleo, aunque se ha dejado notar más en el sector servicios, ha sido común en todos los sectores. De este modo, el descenso del desempleo se ha contabilizado en 532 parados menos en el mes de julio con respecto al mes anterior y 931 con respecto a este mes del año 2018.

Las cotizaciones a la Seguridad Social también siguen mostrando una buena línea con casi cuatro mil afiliaciones más que en el mes anterior y 2.752 más que hace un año.

 

Paro.CEOE- Cepyme Cuenca apunta que el desempleo en Cuenca ha descendido en junio en un -4,29% con respecto al mes de mayo, producto de los 532 desempleados menos. De este modo se ratifican unos datos que se vienen produciendo todos los años en este mes, pero que para la Confederación de Empresarios tiene mucho valor ya que en comparación con junio de 2018 hay 931 parados menos y un descenso porcentual del -7,27%.

Por sectores, aunque es un fenómeno que se lleva produciendo desde 2012, CEOE- Cepyme Cuenca sí quiere destacar que el descenso del paro se ha dejado notar en todos los sectores.

Eso sí, reconoce que es el sector servicios con 352 parados menos que en mayo en el más se nota la estacionalidad de este dato, con un descenso porcentual del -4,41%.

Afiliaciones Seguridad Social. En lo que respecta a las afiliaciones a la Seguridad Social, CEOE- Cepyme Cuenca destaca que los datos del mes de junio registran 3.920 afiliaciones más que en mayo, con un crecimiento del 5,15%.

Del mismo modo, destaca la Confederación de Empresarios de Cuenca que se consolidan estos datos en el tiempo, puesto que hay un crecimiento de las afiliaciones del 3,57% con respecto a junio del año pasado y 2.762 más.

En estos datos, CEOE- Cepyme Cuenca destaca que el peso lo llevan las afiliaciones al régimen general que crecen de manera clara tanto en el último mes como en el último año, mientras que los autónomos crecen levemente en junio y registran un preocupante descenso de 388 trabajadores por cuenta propia menos en el último año.