La obras de la biblioteca del CEIP Fuente de Oro, a punto

Redacción
-

El presidente regional, Emiliano García-Page, que inauguró el nuevo pabellón deportivo del IES Pedro Mercedes también anunció en Cuenca la licitación de la reforma del frontón del Federico Muelas

García-Page ha inaugurado el nuevo pabellón del IES Pedro Mercedes - Foto: Reyes Martóa­nez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en unos días comenzarán las obras de terminación de la ampliación de espacios complementarios del CEIP "Fuente del Oro” en Cuenca capital. Asimismo, ha dado a conocer la licitación de las obras de reforma del frontón anexo al CEIP “Federico Muelas” para dotar al centro educativo de un espacio deportivo cubierto. Así lo ha indicado en la inauguración del nuevo pabellón deportivo del Instituto de Educación Secundaria Pedro Mercedes” de Cuenca, una instalación de más de 1.000 metros cuadrados en cuya construcción la Junta de Comunidades ha invertido más de 546.000 euros y que, como ha indicado el presidente, “la comunidad educativa llevaba siete años esperando. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, que prevé 109 obras, 23 de ellas en la provincia de Cuenca; mientras la Consejería de Educación, Cultura y Deporte trabaja ya en un nuevo Plan. Paralelamente, se están realizando intervenciones, a través de la convocatoria de expresiones de interés, en 165 centros de la región, 27 de Cuenca. En este punto, el presidente regional ha destacado que Castilla-La Mancha “ha terminado el año 2018 siendo la comunidad autónoma donde más está creciendo la inversión educativa, tanto en infraestructura como en renovación tecnológica y recursos humanos”. “No tenemos más presupuesto del que teníamos, no tenemos más mimbres de los que teníamos. Tenemos prioridades y las estamos gestionando”, ha remarcado García-Page.

Cuenca, objetivo prioritario del Gobierno regional. Por otro lado, García-Page ha abogado porque Cuenca y la provincia “alineen sus objetivos con los de la región y digan que sí a todo para ir hacia adelante”. “Hay dos cuestiones que son claves en Cuenca y en la provincia: una, que haya gente de Cuenca con manda plaza en Toledo; y dos, que la ciudad y la provincia vayan en la misma dirección de la región”, ha afirmado el presidente regional, quien ha reconocido que es “frustrante” que prácticamente todos los proyectos que el Gobierno regional ha propuesto para Cuenca en los últimos tres años y medio “se han encontrado con zancadillas”. García-Page ha recordado que, cuando fue elegido presidente de Castilla-La Mancha, asumió el compromiso de hacer que Cuenca “pintara y mucho en Toledo” y considera que lo ha cumplido pues “a lo largo de la legislatura no habido ocasión en la que no hayamos venido a proponer, resolver o inaugurar nuevos proyectos”. Sin embargo, ha lamentado que aquí “siempre hayamos encontrado un no por respuesta primero”.