La Medicina le reclama a Page una reunión

J.A.J
-

La presidenta del Consejo de Colegios de Médicos de la región, Natividad Laín, pide por carta un encuentro al presidente de la Junta para expresarle el malestar de la profesión médica por sus manifestaciones en el último Pleno de las Cortes.

Las manifestaciones de Page en el último Pleno de las Cortes han provocado malestar en la profesión médica. - Foto: CARMEN TOLDOS

La presidenta del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, Natividad Laín, ha puesto negro sobre blanco el malestar de esta profesión con el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, tras sus manifestaciones en el último Pleno de las Cortes en las cuales negó que los médicos y médicas de la región afrontaran la epidemia del coronavirus con carencia de medios técnicos y humanos. Lo ha hecho a través de una carta dirigida al jefe del ejecutivo autonómico, en la cual le solicita una reunión para transmitirle las reclamaciones de sus colegiados. Esta carta fue enviada este martes al presidente regional.
En la misiva, Laín le relata a Page que «con motivo de su intervención en el Pleno Extraordinario de las Cortes de Castilla-La Mancha el pasado día 2 de mayo, este Consejo de Colegios Médicos de Castilla-La Mancha ha recibido numerosas quejas por parte de médicos de la región con respecto a las declaraciones realizadas por usted».
Por ello, la presidenta del consejo colegial solicita «mantener una reunión lo antes posible con el fin de intercambiar impresiones al respecto de dicha intervención y así evitar en lo sucesivo situaciones de malestar en el colectivo médico, que está soportando una excepcional sobrecarga física y mental en la actual situación sanitaria».
controversia. En concreto, las palabras de Page en el Pleno que han generado esta controversia en la profesión médica se refieren a su pretensión de denunciar a los profesionales que se quejaron por la falta de material y a jefes de servicio médico que pidieron ayuda fuera de los canales habituales de la Sanidad regional. También se le acusa de sacar de contexto palabras de un médico, «llegando a utilizar y enfrentar a la profesión médica en Albacete». Así lo señala el Coelgio de esta provincia, que estudia acciones legales.