Vuelve público a las gradas

J. López
-

La Federación Española de Atletismo confirma que el nacional que se disputa en el Luis Ocaña el 9 y 10 de octubre tendrá espectadores

Vuelve público a las gradas - Foto: Reyes MartÁ­nez

Ya es un hecho. Los estadios de fútbol y los recintos deportivos al aire libre podrán llenar su aforo al cien por cien, mientras que los pabellones podrán llenar sus gradas al 80 por ciento. Ese es el acuerdo al que llegaron Sanidad y las comunidades autónomas ayer, durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que permite ampliar la asistencia de espectadores desde este viernes. Eso sí, sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla y no se permite comer o beber

Una de las competiciones que se beneficiarán próximamente de esta medida es el  Campeonato de España CSD de Federaciones Autonómicas Sub 16 en pista, que se celebrará en Cuenca los días 9 y 10 de octubre. Concretamente, las pistas del complejo polideportivo Luis Ocaña acogen una competición que, sin duda, atraerá a numerosos aficionados de la capital y a los familiares de los atletas que participan.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) confirmó ayer que el público también volverá a los recintos deportivos, «siempre que se cumpla estrictamente con los protocolos y las limitaciones de aforo establecidas por las normativas de las comunidades autónomas y las limitaciones propias de cada instalación».

Dada la situación sanitaria actual y la evolución de la pandemia, el campeonato nacional que se disputa en la capital conquense es una de las pruebas que tienen luz verde al acceso de espectadores. No obstante, y para regular la entrada a la instalación deportiva, se explica que «todas las personas que deseen presenciar la competición deberán registrarse en un enlace que pondrá la organización. La RFEA recuerda que «el uso de la mascarilla y la distancia social siguen vigentes para la competición». 

Asimismo los asistentes «deben permanecer sentados en la grada, teniendo en cuenta las limitaciones de aforo en el momento de la competición». La evolución de la situación sanitaria en los próximos días, permitirá que la Federación de Atletismo y las instituciones reconsideren las medidas.