Cuencamino honra a Raúl Cardo, fallecido por Covid

Jonatan López
-

La asociación de senderismo prepara este domingo una ruta en Uña que homenajeará al conductor de ambulancias

Cuencamino honra a Raúl Cardo, fallecido por Covid

La Asociación del Camino de Santiago y la Santa Cruz y su filial Cuencamino homenajean este domingo a uno de sus socios, Raúl Cardo, conductor de ambulancia que falleció durante los primeros días de la pandemia por Covid-19.

El colectivo senderista, miembros del club Sándalo, familiares y amigos de Cardo participarán en una marcha que discurre por las Cuevas del Batán, La Raya y El Escalerón. El itinerario asciende por los cortados del Júcar y el Arroyo de la Madera hasta cruzarse con el PR-CU 37. Precisamente, en uno de los miradores, «el más bonito y entrañable» para Cuencamino, se efectuará «un sencillo y emotivo acto de homenaje a nuestro malogrado amigo». Dicho mirador «llevará el nombre de Raúl Cardo en su recuerdo».

Cuencamino menciona que el senderista fue gran colaborador de la asociación-club, «uno de nuestros primeros socios», que «posiblemente se contagió ayudando a salvar la vida de otros en su trabajo de conductor de ambulancias». 

Además, y dado que el sanitario era aficionado a la fotografía, la asociación senderista convoca el I Concurso Fotográfico Raúl Cardo que entregará tres diplomas acreditativos.

El trayecto es de 12 kilómetros de distancia y la duración estimada es de cuatro horas y media. Los interesados pueden inscribirse en la página web caminodelasantacruz.es.